IMPRESCINDIBLE PARA HALLOWEEN
Una película familiar y divertida, quizás demasiado. Un título que no puede faltar en Halloween y un verdadero clásico de Disney, protagonizado por una impresionante Bette Midler en una de sus actuaciones más memorables. Y esto es decir mucho de esta icónica figura del espectáculo. Es una magnífica película familiar en la que un adolescente, sin querer, revive a tres brujas que fueron condenadas hace 300 años. Junto a su hermana, una amiga (que es algo más que eso), un exnovio zombi y un gato negro que habla, deberán impedir que las brujas desaten el caos.
La premisa ofrece muchas posibilidades narrativas, sostenida por un trío protagónico vibrante y comprometido: Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy como las hermanas Sanderson, que han dejado huella en la cultura popular. Su actuación musical al ritmo de "I Put a Spell on You" de Jay Hawkins es el clímax de la película.
Dirigida por Kenny Ortega, quien más tarde crearía las aclamadas y generacionales películas de "High School Musical", “El retorno de las brujas” presenta una comedia excepcional que, curiosamente, ha quedado bastante en el olvido. Esto resulta injusto, ya que reunir calidad, cine familiar, entretenimiento y diversión no es una tarea sencilla, a pesar de que algunos desestimen “el cine para niños”.