Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Un visitante
4,0
Publicada el 24 de agosto de 2018
Teniendo en cuenta las maquinaciones detrás de escena que se sucedieron durante la realización de Superman II (con el director original Richard Donner despedido, habiendo rodado alrededor del 70% del guión, para ser reemplazado por Richard Lester), el producto final debería haber sido apenas un desorden coherente. En cambio, de alguna manera, Superman II es una de las películas de cómics más emocionantes jamás realizadas.
Las espectaculares escenas de batalla, la conmovedora y conmovedora historia de amor y el todavía divertido trabajo de Hackman hacen que sus amplias transgresiones sean absolutamente perdonables.
Dadas las maquinaciones detrás de escena que se produjeron durante la creación de Superman II (con el director original Richard Donner despedido, habiendo filmado alrededor del 70% del guión, para ser reemplazado por Richard Lester), el producto final debería haber sido apenas un lío coherente. En cambio, de alguna manera, Superman II es una de las películas de cómics más emocionantes que se hayan hecho.
Ha pasado casi un cuarto de siglo desde el lanzamiento del exitoso Superman de Richard Donner en 1978., y todavía es considerado por muchos como el estándar para medir todas las adaptaciones cinematográficas de los cómics. Podría decirse que nada lo ha igualado, ni siquiera las dos traducciones de pantalla a pantalla más exitosas desde el punto de vista artístico y comercial en los años intermedios: el Batman original de Tim Burton , que, aunque se mantuvo cerca del mito del Caballero Oscuro, fue más un escaparate para Burton Espléndido sentido de la atmósfera que una sólida narración; y los X-Men de Bryan Singer , que, a pesar de su fidelidad al espíritu de los cómics, no consiguieron que las imágenes fueran del todo correctas (léase: ¿qué pasaba con esos disfraces?). DVD de Superman Donner no es conocido por ser un cineasta de mucha personalidad; Su mejor trabajo tiene una precisión similar a la de un trabajador, pero carece de una huella realmente única. Esa cualidad bastante anónima, sin embargo, es una combinación perfecta para el Hombre de Acero y, ahora que lo pienso, las adaptaciones cómicas en general. No impone ninguna peculiaridad sobre el famoso y saludable personaje o su historia familiar, sino que los presenta de una manera directa y respetuosa. En resumen, las mismas cualidades que uno desearía y esperaría de cualquier adaptación de esa forma más apreciada. De la literatura, la novela. Parece ridículo que nadie haya usado tal enfoque antes; después de todo, por todo su estigma erróneo como "cosas de niños"Las series de televisión de Batman y Batman & Robin , de Misel Schumacher , pero porque los personajes y sus historias de alguna manera resonaron en un nivel íntimo. En el caso de Superman, no solo existe la máxima realización de la fantasía: ser fuerte, ser invulnerable, ser rápido para volar, sino que su historia también aprovecha el sentimiento universal de ser un forastero en el mundo.
Dadas las maquinaciones detrás de escena que se produjeron durante la creación de Superman II (con el director original Richard Donner despedido, habiendo filmado alrededor del 70% del guión, para ser reemplazado por Richard Lester), el producto final debería haber sido apenas un lío coherente. En cambio, de alguna manera, Superman II es una de las películas de cómics más emocionantes que se hayan hecho.
De acuerdo con el plan original, Superman II estaba destinado a ser lanzado seis meses después del Superman original (de hecho, los créditos finales de Superman contienen la siguiente declaración: "Próximamente verano: Superman II"). La idea había sido filmar las dos películas seguidas; sin embargo, antes de que se completara el trabajo en Superman II, el director Richard Donner tuvo una pelea con Alexander e Ilya Salkind, y fue retirado del proyecto. Entonces, mientras se reclutaba a otro cineasta para tomar las riendas, las cosas flotaban en el limbo, sin terminar y sin estrenar. El verano de 1979 pasó sin noticias sobre Superman II, al igual que el verano de 1980. Mientras tanto, Geoffrey Unsworth, quien había fotografiado a Superman y los segmentos de Superman II dirigidos por Donner, murió, por lo que se tuvo que encontrar un nuevo director de fotografía. también. Finalmente, se contrató a Richard Lester (mejor conocido por dirigir Los tres mosqueteros, Los cuatro mosqueteros y La noche de un día difícil) para dirigir la producción con problemas, y Rob Paynter fue nombrado director de fotografía. La producción se reanudó, y el corte final de la película contiene material de Donner y Lester. Quizás sorprendentemente, es casi imposible decir dónde termina el trabajo de un hombre y comienza el otro. Los editores de la película (Stuart Baird y John Victor-Smith) merecen una buena parte del crédito por mantener el tono de la película razonablemente estable.
Superman II se abre con un resumen visual de la primera película durante los créditos de apertura. El objetivo es refrescar los recuerdos de aquellos que vieron a Superman, no proporcionar una cartilla para los que no lo hicieron. Casi todos los personajes supervivientes de Superman han regresado, algunos por camafeos y otros por un tiempo de pantalla más importante. El cómicamente malvado Lex Luthor (Gene Hackman) una vez más proporciona una espina en el lado de Superman; su secuaz, Otis (Ned Beatty), aparece en algunas escenas, al igual que la señorita Teschmacher (Valerie Perrine). Los tres villanos de Krypton - General Zod (Terence Stamp), Ursa (Sarah Douglas) y Non (Jack O'Halloran) - han ampliado enormemente los roles. Todos en el personal del Daily Planet han regresado: Perry White (Jackie Cooper), Jimmy Olsen (Marc McClure) y, por supuesto, Lois Lane (Margo Kidder). Incluso la madre muerta de Superman, Lara (Susannah York), hace una aparición fugaz. Ausente está Marlon Brando, quien se negó a permitir que su trabajo de Superman se usara en flashbacks o de otra manera. Afortunadamente, la ausencia de Jor-El no es un problema.
"Superman II" comienza a mitad de camino y nunca mira hacia atrás (aparte de un breve resumen de la primera película). En muchos sentidos, es una repetición de los últimos noventa minutos de la primera película. Tiene los mismos personajes clave, incluyendo archvillain Lex Luthor. Continúa la historia de amor de Lois Lane y Superman, sin mencionar la extraña relación de Lois y Clark Kent. Presenta el regreso de tres villanos de Krypton, quienes, cuando fueron vistos por última vez, quedaron atrapados en un plano de luz unidimensional y se lanzaron a la deriva en el espacio. Y continúa esos notables efectos especiales.
Dadas las maquinaciones detrás de escena que se produjeron durante la creación de Superman II (con el director original Richard Donner despedido, habiendo filmado alrededor del 70% del guión, para ser reemplazado por Richard Lester), el producto final debería haber sido apenas un lío coherente. En cambio, de alguna manera, Superman II es una de las películas de cómics más emocionantes que se hayan hecho.