12 de noviembre de 1999
en cines
|
1h 50min
|Comedia
Dirigida porAlan Rudolph
|
GuionAlan Rudolph
RepartoBruce Willis,
Albert Finney,
Barbara Hershey
Título original Breakfast of Champions
Sensacine
0,5
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!
Escribir mi crítica
Añadir a la colección
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 13
Dwayne Hoover (Bruce Willis) es un hombre adinerado que vive en Midland City, una ostentosa ciudad del Medio Oeste donde el dinero es valorado por encima de todo. Dwayne se dedica a vender coches y su frenética vida le ha provocado una depresión.
Una mañana, tras sufrir una crisis de ansiedad decide suicidarse. Mientras tiene la pistola apuntando su boca escucha a su criada que le dice: "su desayuno de campeones (la marca de su cereal favorito) está servido en la mesa". Ante tal simple frase, Dwayne reflexiona y decide dar un giro a su vida.
Por otro lado, Kilgore Trout (Albert Finney) es un escritor de poco éxito que acude como invitado especial al Festival de las Artes de Midland City. Por coincidencias de la vida ambos personajes confluyen en el lugar y algo insólito comienza a desencadenarse. Al chocarse sus energías algo paranormal va a provocar que sus vidas y las de todos los ciudadanos de esta hipócrita localidad se vean profundamente afectadas.
La Crítica de SensaCine
0,5
Pésima
El desayuno de los campeones
Una parodia fallida
por Rodolfo Sánchez
Alan Rudolph es el ejemplo de un director medio con obras interesantes pero que nunca logran pasar de unas buenas intenciones y unos interesantes planteamientos; un cineasta que fue de más a menos en gran medida debido a su pretenciosidad (o ambición, cada cual que elija) pero que siempre, al menos, ha sido capaz de seguir una cierta línea personal. El desayuno de los campeones era un proyecto complicado desde el comienzo: adaptar la novela de Kurt Vonnegut Jr. era complicado aunque el material sin duda alguna era magnifico. Y aunque Rudolph se apoya en un reparto muy llamativo (Bruce Willis, Nick Nolte, Albert Finney y Barbara Hershey entre otros) el resultado es enormemente decepcionante en todos los aspectos. Rudolph no es capaz de transmitir la locura del original literario y queda una comedia plana, con algunos elementos medianamente buenos e ideas interesantes que quedan sin desar