Cuando la familia está buscando posibles candidatas para reemplazar a la señora Doubtfire, muchas de las niñeras potenciales son personas del equipo de la película. Entre ellas, la asistente de producción Erik Ross, la coordinadora del departamento de arte Kristen Ross y la coordinadora de producción Jacqeline A. Shea.
El acento de la señora Doubtfire está inspirado en Bill Forsyth, el director escocés con el que Robin Williams había trabajado en 'Un hombre perdido en el tiempo'.
En la vida real, Robin Williams se divorció de su mujer para casarse con su niñera. En la película, se divorcia de su mujer y se convierte en su niñera.
Robin Williams se había disfrazado previamente de mujer en el show de Andy Kaufman en el show de Carnegie Hall. El actor hizo de la abuela de Kaufman.
Maquillar a la señora Doubtfire llevaba mínimo 4 horas y media cada día.
La dirección que le da Miranda a la señora Doubtfire por teléfono es la dirección física de la casa de los Hillard que se usó en el rodaje de la película, 2640 Steiner St.
La escena en la que Daniel golpea la máscara de prótesis y ésta sale volando por la ventana requirió más de cincuenta tomas.
La escena en la que la señora Seller va a visitar la casa de la señora Doubtfire y ésta se pone una tarta en la cara, el glaseado se le empieza a derretir. Esto no estaba planeado, pero las luces del set provocaron que hubiera mucho calor en el rodaje. Williams improvisó la mayor parte de esa escena.