Juan regresa a su ciudad natal, Buenos Aires, para despedirse de su moribundo padre, después de más de veinte años alejado del que fuera su antiguo hogar. Entre viejos recuerdos y encuentros casuales con vecinos que hacía años que no veía, Juan comienza a rememorar su adolescencia, la relación con sus padres y cada una de las aventuras que vivió junto a sus amigos. Aún martirizado por el recuerdo de su antiguo amor, no pueden faltar los recuerdos de Ana, su gran amor de la adolescencia. La historia, que sigue la vida de un Juan adolescente y un Juan adulto, presta especial atención a la influencia del cine en la vida del protagonista. Ahora, convertido en un gran director, está dispuesto a encontrar a la mujer que tantos suspiros le causó.
Filme argentino-brasileño del director Héctor Babenco ('El beso de la mujer araña', 'Tallo de hierro', 'El pasado'), protagonizado por Miguel Ángel Solá en el papel de Juan (adulto), Maria Luisa Mendoça como Ana, Walter Quiroz como Juan (joven), Norma Aleandro como la madre del protagonista y Villanueva Cosse como su padre.
Ver más películas : Mejores películas del año 1996, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1996.