Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 13
Michael Faraday (Jeff Bridges) es un profesor de universidad que junto a su hijo Grant sufren el peor momento de sus vidas por la muerte de su mujer y madre respectivamente, una agente del FBI que pierde la vida en un tiroteo.
Llegarán a sus vidas y a la urbanización unos nuevos vecinos, los Lang, una amable y simpática familia con la que Michael entablará una buena amistad. Ellos son Oliver Lang (Tim Robbins) y su esposa Cheryl (Joan Cusack) un matrimonio aparentemente tranquilo del que Michael comenzará a sospechar rapidamente. Una serie de indicios provocarán que Michael empiece a pensar que hay algo que no es normal y que sus nuevos amigos no son quienes dicen ser. Las dudas le embargarán e incluso llegará a pensar que el reciente fallecimiento de su esposa podría estar relacionado con ellos en un atentado terrorista. ¿Tendrán los Lang algo que ocultar?
La Crítica de SensaCine
3,5
Buena
Arlington Road. Temerás a tu vecino
Paranoia americana
por Israel Paredes
Rodada en 1999 por Mark Pellington, Arlington Road pasó inadvertida, o casi, en su estreno a pesar de tratarse un thriller muy bien construido sobre el terrorismo interno de Estados Unidos, tema que normalmente no suele ser tratado por el cine del país, sobre todo cuando se trata de hablar de la extrema derecha. Más llamativo resulta que dos años antes del 11-S Pellington ruede una película que habla sobre el enemigo interno, el que más ha temido y ha combatido Estados Unidos durante tantos años. El planteamiento de Arlington Road resulta francamente interesante incluso partiendo de unos elementos mínimos y sencillos a partir de los cuales ir desglosando una narración turbia y sombría que desde el comienzo logra enganchar al espectador para introducirlo en una madeja narrativa simple en su construcción pero compleja en su interior que nos conduce hacia un final cuya sorpresa no irrita a
Michael Faraday, el personaje de Jeff Bridges, era también el nombre de un químico en la vida real y también científico que tenía un trabajo pionero en el campo del electromagnetismo. Michael Faraday es también el nombre de una calle en Reston, Virginia, en la que la película tiene lugar.
Arlington
Solo hay que restar las primeras letras del nombre de director Mark Pellington para obtener la palabra "Arlington".
Dos finales
La versión de la película lanzada en DVD trae un segund final para la película.