Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Mario.mg
1 usuario
133 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 19 de agosto de 2024
Jack Grimaldi es un sargento de policía corrupto que saca un importante sobresueldo informando a la mafia de la situación de los testigos protegidos. Un día recibe el encargo de eliminar a Mona, la bella y despiadada mujer vinculada a la mafia que está detenida acusada de matar a varios agentes federales. Falcone, el jefe de la mafia, quiere cubrirse las espaldas por si a la chica se le ocurre testificar contra él. Sin embargo, todo se complica para Jack cuando la información filtrada no es la correcta.
La historia del siempre sufrido antiheroe americano, un hombre frío y calculador, con las cosas bien claras y astuto, que trata de sobrevivir a base de ingenio en un mundo plagado de corruptelas. Un film dirigido por Peter Medak, con buen montaje y una grandiosa fotografía de parte de D. Wolski, con una frágil belleza combinada con buenos espacios. La voz en off del narrador que acompaña a lo largo de todo el relato está genial introducida, no al mismo nivel, unos diálogos a veces sobrecargados, una narrativa lenta que a veces desinteresa al espectador. La película rebosa clasicismo y busca homenajear ese cine noir tan nostálgico. Y al frente Gary Oldman espléndido como siempre, representando a un hombre corrompido por la sociedad, harto de ver malversación y quien quiere disfrutar un poco de ese lujo. Así que comienza a adentrarse en terrenos peligrosos, pero la ambición no le detendrá. Siempre sufriendo entre el dualismo que es lo justo e injusto, y terminará siendo víctima de su propia trampa.
No es la mejor película de Gary Oldman, carece de profundidad pese a tratar de serla y la historia no termina de ser lo suficientemente atractiva. Aún así entretiene y es disfrutable.