La historia de 'Philadelphia' se asemeja a los sucesos que movieron a los abogados Geoffrey Bowers y Clarence B. Cain. Bowers era un abogado que demandó a su bufete tras un despido improcedente en 1987 después de que descubrieran que tenía SIDA. Bowers falleció en 1990 tras conseguir ganar el juicio.
Daniel Day-Lewis, Michael Keaton y Andy García fueron tanteados para el personaje de Andrew Beckett, al igual que John Leguizamo para el papel de Miguel, el novio de Andrew, quien terminó siendo protagonizado por Antonio Banderas.
'Philadelphia' estuvo nominado a cinco premios de la Academia en 1993. Dos de ellos fueron en la categoría de "mejor canción original". La primera canción fue "Philadelphia" de Neil Young, y la segunda "Streets of Philadelphia", de Bruce Springsteen, que resultó ganadora, siendo el único Oscar que tiene el veterano artista de Nueva Jersey.
'Philadelphia' catapultó la trayectoria artística de Tom Hanks, quien ganó por el papel de Andrew Beckett su primer Oscar. La Academia le daría una alegría al año siguiente, cuando consiguió su segunda estatuilla por 'Forrest Gump'.