Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Javier Vázquez
24 usuarios
48 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 5 de febrero de 2023
"Toro salvaje" (1980) de Martin Scorsese - Crítica de Javier Vázquez (01/02/2023)
Aún no siendo, para mí, de las mejores películas de Scorsese, tengo que decir que sigue siendo una película de Scorsese, que a grandes rasgos quiere decir, que es buena.
Agradezco bastante que, en lo que se refiere a los combates dentro del ring de boxeo, sean bastantes cortos, pues no soy muy fan del boxeo, ni mucho menos que se prolongue un combate, exceptuando casos mágicos como las películas de Rocky.
No tengo mucho que decir sobre esta película, solo cabe destacar que el dúo De Niro y Pesci es fundamental en las películas de Scorsese. Ambos tienen una química muy especial.
De las interpretaciones de Robert De Niro destaco lo increíblemente hijo de puta que resulta en más de una ocasión en las pelis de Scorsese, y eso me encanta, porque me pone en el lugar de los que sufren su rabia, y me siento muy débil ante semejante tipo.
Según el criterio de muchos, Toro Salvaje es la obra magna de Martin Scorsese. Sin embargo, para mí existen cuatro o cinco películas que podrían estar por encima; de hecho, Toro Salvaje no es una película que me gustó mucho.
Es cierto que en este largometraje empieza un vínculo entre Robert De Niro, Joe Pesci y Martin Scorsese que pasará a la historia. No obstante, el personaje de De Niro (La Motta) es un bomba de relojería con un carácter esquizofrénico lleno de envidia y celos. Esa situación me resulta pedante y difícil de disfrutar.
La escena que más me gustó fue la Joe Pesci zurrando a Frank Vincent. De hecho, sabiendo cual es el carácter de Joe en las películas de Scorsese, me resultó familiar. Además, diez años después en Uno de los nuestros, Frank Vincent y Joe Pesci se volverán a ver las caras.
Me gustó mucho también como Scorsese hace entender al público que esta película es en honor a Joe La Motta y eso está explícito en todo momento.
Por último el ginda de rodar la película en blanco y negro interactuando con el estado dramático de los personajes, hizo que me gustara algo más