La película está ambientada en los cambios políticos que se dieron en Hong Kong el 30 de junio de 1996. En esta fecha, el gobierno británico cedió la soberanía que tenía sobre este territorio a la República Popular de China.
John (Jeremy Irons, 'Lolita') es un periodista británico que lleva quince años trabajando como corresponsal en esta región. Está completamente enamorado de Vivian (Gong Li, 'Memorias de una geisha') una joven con un pasado turbio, ya que se dedicó a la prostitución. Ahora Vivian vive con Chang (Michael Hui), un hombre de negocios que no la trata como se merece. Él se avergüenza de ella por la vida que llevó y no quiere casarse.
Mientras tanto, John descubre que padece leucemia y que no le quedan muchos meses de vida. Con todos estos cambios en sus vidas, ambos tendrán que tomar duras decisiones para poder afrontar la nueva situación.
Historia con mayúsculas y con minúsculas
por Rodolfo SánchezVer más películas : Mejores películas del año 1997, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1997.