Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 13
Krank es un hombre que se niega a envejecer, y para conseguirlo rapta a varios niños para robarles sus sueños. Uno de esos niños será el hermano pequeño de One.
One le buscará sin parar y sin perder la esperanza nunca. Pero lo que no sabe es que su hermano, junto con otros niños de su edad, se encuentra en una plataforma marítima escondida tras una espesa niebla.
La Crítica de SensaCine
4,0
Muy buena
La ciudad de los niños perdidos
Lo mejor del dúo Jeunet-Caro
por Nestor Hidalgo
La penúltima colaboración entre Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro se mantiene fiel a las constantes estilísticas de la anterior 'Delicatessen' (1991) y los cortometrajes que realizaron juntos para narrar un cuento infantil oscuro, macabro y perverso en el que un científico loco se dedica a secuestrar a niños pequeños para robarles sus sueños y así no envejecer. La estética de bande dessinée barroca y expresionista alcanza un nuevo nivel de perfección combinando los encuadres viñetísticos de Jeunet con un fascinante imaginario cyberpunk cortesía de Caro. No hay que olvidar el factor humano, gracias a un cásting que potencia los físicos llamativos y aglutina a Ron Perlman, Daniel Emilfork, Dominique Pinon (multiplicado en distintos clones) o Mireille Moussé e incluso se permite el lujo de tener a Jean-Louis Trintignant dando voz a un cerebro en líquido amniótico. La expresividad visual del re