El personaje de Stansfield (Gary Oldman) está obsesionado con Beethoven. Curiosamente, Oldman interpretó posteriormente el papel de este compositor en la película 'Amor inmortal'.
Durante el rodaje había muchos coches de policía y extras disfrazados de agentes, usados como elementos de las escenas. Un día, un ladrón que acababa de robar una tienda, se topó con el equipo de rodaje, y pensando que eran policías de verdad se entregó a los extras uniformados.
En un primer momento, Todd M. Thaler (el director de casting) no quería que Natalie Portman interpretara el papel de Mathilda por ser demasiado joven, pero pero ella volvió a las audiciones y realizó la escena en la que Mathilda se lamenta de la pérdida de su hermano. Luc Besson quedó tan impresionado con la profundidad y emoción que le dio al personaje que finalmente le otorgó el papel. Este fue el debut de Portman en la gran pantalla y tenía tan sólo once años.
El guión original tenía más escenas con "tensión sexual" entre Matilde y León. Estas escenas fueron eliminadas en el lanzamiento americano, pero se incluyeron en la versión europea de 1996, así como en el DVD de edición especial. Todas estas escenas se reintegraron de nuevo en la película para la versión internacional en DVD.