Mi cuenta
    La soga
    Nota media
    4,2
    62 notas
    ¿Tu opinión sobre La soga ?

    5 Críticas del usuario

    5
    2 críticas
    4
    3 críticas
    3
    0 crítica
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

    1.282 usuarios 529 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 16 de marzo de 2022
    Sin duda una de las mejores de Alfred Hitchcock.
    Todo lo de esta película es perfecto: El nivel de sadismo al que llega Brandon (Jonh Dall), que todo se desarrolle es una misma habitación, como poco a poco Rupert (James Stewart) va sospechando del crimen, y los más importante la manera de hacer el crimen "perfecto" según el sadismo de Brandon (Jonh Dall).
    Otra cosa que destaca de este film es como poco a poco Phillip (Farley Granger) va poniéndose más nervioso y sudando, mientras se va descubriendo lo sucedido.
    Sin duda una de las mejores de Alfred y una película de culto que para mi opinión siempre será una obra maestra oculta.
    Javier Vázquez
    Javier Vázquez

    20 usuarios 48 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 13 de septiembre de 2022
    La soga es, sin duda alguna, la mejor película que he visto de Alfred Hitchcock hasta ahora.

    No tiene mucho que comentar, solo que fascina que una historia te enganche tanto y te deje en un suspense constante, y que sobre todo, pase todo ello en una misma habitación, prácticamente. La mayor gran parte de la historia sucede en el salón. Al igual que en "La ventana indiscreta", una habitación, dónde se planta la cámara y empiezan a pasar cosas. Entran personajes, hablan los unos con los otros, se van... No se me ocurre mejor manera de ahorrar costes a producción en cuanto a localizaciones. Pero es que esto solo lo hace el británico de Alfred Hitchcock.

    El reparto excepcional de la película junto a la gran dirección, hace de ella una película imprescindible de ver de toda la filmografía de este dios del suspense.

    En esta historia contada en 77 minutos que es lo que dura, entra en juego Brandon (John Dall), un hombre carismático y bien perfumado que sabe lo que hace en cada momento, pero que le estropea estar en compañía de Phillip (Farley Granger), un hombre al que se le nota cuando miente. Y por último pero no menos importante ni mucho menos, llega Rupert Cadell (James Stewart), que literalmente es el maestro de estos dos citados anteriormente, y que no deja cabo suelto.

    Son tres personajes con personalidades muy marcadas y diferentes, que consiguen tenerte el corazón en un puño.
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 4 de diciembre de 2021
    Este film fue la primera obra en la que el rey del suspense tuvo total libertad para realizarla. Hitchcock montó su propia productora, "Transatlantic" con la que años después realizaría las grandes obras maestras en la década de los 50.

    El material teatral de la obra de Patrick Hamilton que reunía sexo, comida y un crimen era algo que había pegado muy fuerte en el director.

    Además el largonetraje fue la primera película que hizo en color y la primera película en la que iba a trabajar con James Stewart.

    Esta es una de mis películas favoritas del inglés, sobre todo porque está realizada en un solo plano secuencia. Algo sumamente complicado aquel entonces.
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 27 de febrero de 2011
    Sencillamente sorprendente !!
    Mario.mg
    Mario.mg

    133 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 26 de julio de 2024
    Probablemente mi obra favorita de Hitchcock. Hace posible una obra totalmente cinematográfica renunciando a la herramienta más característica, el montaje. Mediante un encuadre activo y perverso, una imagen incisiva donde la composición desaparece. Una de las películas más intensas de la historia. 80 minutos de puro teatro cronometrado por la luz, elemento muy importante que va marcando la tensión a medida que van descubriendo cosas, y al final, el negro cielo nocturno que marcará la victoria de la justicia.

    El espectador conoce desde el principio el crimen y la autoría, mientras los ignorantes son los protagonistas. A partir de esto se crea una atmósfera tensa e inquietante de suspense, que gira entorno a una clara cuestión; ¿existe el crimen perfecto?.
    La ética teñida de superhombre (Nietzsche), seres superiores intelectualmente, capaces de decidir sobre otros inferiores, y el alcance de estas normas a la hora de realizar el crimen perfecto.
    Hitchcock te mantiene dentro de ese apartamento lleno de símbolos y objetos iconográficos; el arcón, la soga, las velas, el alcohol...
    También dota de un humor negro y un subtexto homoerótico a la obra, no tan remarcado como en el teatro original (1929).

    Está rodado en 10 tomas de unos 8 minutos cada una, que se enlazan mediante suturas poco visibles, de modo que conforman un plano secuencia practicamente único, de espectacular virtuosismo, que junto al siempre grandioso James Stewart conmemoran una obra maestra. No carece de nada. Escenografia, actuaciones, simbolismo, guión, moralidad, banda sonora... está todo llevado a la perfección.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top