Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 7
Profesora, Poppy es una joven tan graciosa y soñadora como racional y determinada. Para los demás, atrae a todos los que se le acercan, adora a sus alumnos y se compromete completamente con su trabajo. Poppy comparte piso con una amiga, Zoe. Sale mucho con sus hermanas pequeñas y se divierte recibiendo clases de flamenco y de salto de trampolín. Cuando decide aprender a conducir, su amabilidad y su sentido del humor parecen incluso ablandar a su profesor de autoescuela, poco amable y muy inestable. Todo va bastante bien en la vida de la positiva Poppy, sobre todo cuando conoce en su trabajo a Tim, con quien enseguida se encuentra a gusto.
La Crítica de SensaCine
4,0
Muy buena
Happy. Un cuento sobre la felicidad
A vueltas con el optimismo
por Beatriz Martínez
El cine de Mike Leigh no se ha caracterizado nunca precisamente por su optimismo. Sus películas pueden considerarse como las mejores radiografías de las inquietudes e insatisfacciones de la clase trabajadora británica desde los noventa hasta nuestros días, fábulas insertadas del realismo social mucho más incisivas que las exageradas visiones tremendistas de Ken Loach. Por eso resulta sorprendente encontrarse con una película como 'Happy, un cuento sobre la felicidad', una película más luminosa, fresca y colorista de lo que nos tiene acostumbrados, protagonizada por una joven que se plantea la vida de la manera más positiva posible, intentando dejar a un lado el sufrimiento y combatiéndolo con el poder contagioso de una sonrisa. En esta ocasión, el poder crítico de la cinta proviene precisamente en la propia subversión de la actitud de la protagonista: ¿Cómo es posible encajar los probl
También el dramaturgo Mike Leigh ha trabajado con los actoresde esta película: Alexis Zegerman, Sinead Matthews, y Eddie Marsan. Todos ellos habían aparecido en 'El secreto de Vera Drake '.
Aún feliz
El título original de la película, 'Happy-go-lucky' se utiliza para nombrar a las personas que siempre están despreocupadas, optimistas.
Hawkins ganadora en Berlín
Sally Hawkins ganó el Oso de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Berlín en 2008 por su interpretación en esta película.