En una de sus múltiples operaciones secretas de espionaje, el agente de los servicios de inteligencia británicos John Shay, ante el fracaso de una misión por razones desconocidas, comienza a sospechar de su amigo y compañero Booth. Shay duda de las intenciones de Booth y comienza a pensar en la posibilidad de que éste sea un agente que trabaja para servicios de inteligencia enemigos. La relación entre ambos es muy cercana pues Polly, la bella mujer de Booth fue novia de Shay, por lo que esta revelación sería muy difícil de asumir para el espía.
Con la intención de desenmascarar la traición de Booth, Shay comienza a investigar a su compañero, aunque los superiores del espía se lo prohíben. Pero Shay sigue en su empeño y conseguirá información relevante de un agente ruso que desertó y de un científico llamado Philip Crawford, información que confirmará sus sospechas.
Dirigida por Sam Wanamaker ('El espía que surgió del frío'), esta cinta de espionaje está protagonizada por George Peppard ('El equipo A') como John Shay, Joan Collins ('Dinastía') en el papel de Booth y Judy Geeson ('Rebelión en las aulas') interpretando a Polly.
Ver más películas : Mejores películas del año 1970, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1970.