El estreno de la temporada 5 de The Crown se encuentra a la vuelta de la esquina y qué mejor que celebrarlo que repasar el nuevo reparto que tendrá las dos últimas temporadas de una de las series más aclamadas y premiadas de Netflix.
En las cuatro entregas que llevamos de la serie sobre la vida de la Reina Isabel II, hemos visto ya a dos actrices darle vida. Primero Claire Foy, cuya interpretación le hizo conseguir alzarse con dos premios Emmy, y luego Olivia Colman. Ahora, Imelda Staunton es la que coge el testigo de este importante papel junto a otro reparto totalmente nuevo.
Esta penúltima entrega se ambienta en la década de los 90, cuando el matrimonio de Carlos y Diana se está desmoronando, dando a lugar al príncipe presionando a su madre para que le permite divorciarse, presentando así una crisis constitucional de la monarquía. Circulan rumores a medida que se ve que marido y mujer llevan vidas cada vez más separadas y a medida que se intensifica el escrutinio de los medios, Diana decide tomar el control de su propia narrativa, rompiendo con el protocolo familiar para publicar un libro que socava el apoyo público a Carlos y expone las grietas de la casa Windsor.
La temporada 5 de The Crown se estrenará en Netflix el próximo 9 de noviembre, mientras que la sexta y última se espera que lo haga en algún momento de 2023, misma entrega en la que veremos la triste muerte de Lady Di.
Te dejamos a continuación con los principales cambios del reparto respecto de la cuarta temporada a la quinta:
La Reina Isabel II
De Olivia Colman a Imelda Staunton.