El 19 de mayo de 2021, Juego de Tronos se despedía de la audiencia para siempre. Aunque ya habían sonado campanas de los 'spin-off' de la serie que se venían en camino, nada podría ocupar el hueco que había dejado la serie de HBO Max. Sin embargo, La Casa del Dragón ha llegado para romper esquemas, y por qué no decirlo, a reconciliar un poco al espectador más frustrado por aquel final apoteósico de la ficción.
Si hay algo que nos ha regalado La Casa del Dragón ha sido emoción, muertes de infarto y vuelos a lomos de dragones, pero, sobre todo, numeroso guiños y referencias a Juego de Tronos. Escuchar de nuevo la canción que acompañaba a la cabecera, ya es todo un volver a los orígenes.
Pero más allá de esas notas musicales que nos acompañaron durante ocho largas temporadas, La Casa del Dragón ha vuelto a localizaciones que jamas pensábamos regresar, y también ha arrojado algo de luz al origen de elementos que aparecían en Juego de Tronos y de los que muy poco se sabía.
A continuación, recopilamos algunos de los guiños más que guardan una conexión muy especial con la serie original.
Dragones, muchos dragones
El comienzo del primer episodio de la temporada 1 de La Casa del Dragón con Rhaenyra a lomos de Syrax es todo cuanto podíamos imaginar. Acostumbrados a ver únicamente a Drogon, Viserion y Rhaegal, los dragones de Daenerys, ver nuevas criaturas ha sido todo un descubrimiento. Aquí, faltan jinetes para tanto dragón.
Trono de Hierro
Este frame nos podría recordar a Daenerys en el último episodio de la temporada 8 mientras observa el Trono de Hierro con admiración y deseo. Sin embargo, el escenario ha cambiado notablemente. Aún así, no deja de ser un elemento icónico de Juego de Tronos.
Baleryon
¿Te suena esta calavera de dragón? Es Balerion, más conocido como el dragón más grande que jamás haya existido, y el último de los dragones que realmente nació en Valyria. En Juego de Tronos aparecía cubierto de polvo y en peores condiciones. Aquí, es el lugar espiritual de Viserys y el epicentro de grandes revelaciones.
La daga
Si hay algo que se sale una y otra vez es la famosa daga de acero valyrio que se utilizó por primera vez en un intento de asesinato contra Bran Stark en la primera temporada de Juego de Tronos, antes de pasar a manos de su hermana Arya, quien la usa para apuñalar y matar al Rey de la Noche. Sin duda, es el elemento clave de ambas series
Rocadragón
Y volvimos a ver sobrevolar dragones en Rocadragón. La llegada de Daemon a estos dominios no pudo evitar que nos imaginásemos a Daenerys llegando por primera vez a lo que era su hogar.
¿Boda Roja?
Todos conocemos la famosa Boda Roja y la masacre que aconteció en ella. Aunque el banquete previo a la boda entre Rhaenyra y Laenor Velaryon no supuso tal desastre, a todos nos vino a la menta esa imagen sangrienta en la que gran parte de los Stark muere.
Huevos de dragón
Los huevos de dragón y su misterioso origen. Ha sido inevitable no tratar de contener la respiración a cada huevo que aparecía en la serie y no tratar de encontrarle parecido a los huevos de dragón de Daeneyrs.
Estandarte Targaryen
Es inevitable ver los estandartes de la Casa Targaryen con el dragón rojo y no recordar la escena en la que Daenerys da un terrorífico discurso a su ejército delante de estos mismos estandartes que en su momento lucían sobre las ruinas de la ciudad.
La mesa de batalla
¿Reconoces esta mesa? Es la misma mesa que aparecía en el cuarto de Daenerys en Rocadragón. Aquí la mesa ocupa una localización muy diferente, pero su uso es el mismo: prepararse para la batalla.
Rhaenys y su dragón
Pero si hay uno de los momentos que más podía recordar a Juego de Tronos, aunque ha tenido un final muy diferente, es la escena en la que vemos a Rhaenys montada sobre Melys por primera vez. Solo que esta vez ha faltado el famoso Dracarys.