No están todos los que son pero sí son todos los que están. Descubrir, o como mínimo hacerse una pequeña idea, cómo serían los personajes de determinada serie o película si fuesen exactamente cómo se les describe en los libros de los que son adaptación ahora nos lo han brindado con cierta facilidad las distintas herramientas de Inteligencia Artificial a las que tenemos acceso y, aunque cada vez es más habitual encontrar este contenido en distintos lugares de internet, lo cierto es que nos siguen impactando algunas de las propuestas que nos ofrecen.
Así, si hace unos meses alucinábamos con las "versiones ArtBreeder" de los protagonistas de Harry Potter, Juego de Tronos o Los juegos del hambre, ahora ha sido el popular sitio web Buzzfeed el que se ha animado a hacerlo con los personajes de La Casa del Dragón, una de las series más top de 2022.
Los ancestros de los más míticos personajes de Juego de Tronos han conseguido rápidamente y, tras una primera entrega, Rhaenyra (Emma D'Arcy), Daemon (Matt Smith), Alicent (Olivia Cooke) y compañía nos tienen absolutamente enganchados a su Danza de Dragones.
A todos ellos les conocimos en el libro Fuego y Sangre de George R.R. Martin, pero, al contrario que en su inacabada Canción de hielo y fuego, en él no se mencionan demasiados detalles específicos de su apariencia. Aún así, Buzzfeed le ha dado a ArtBreeder lo que necesitaba y, aunque en algunos casos sorprende por diferente, en otros eclipsa con su enorme parecido.
Toma nota a continuación cómo serían los personajes de La Casa del Dragón si fuesen como se les describe en los libros.
Rhaenyra Targaryen
Interpretada en la serie por: Emma D'Arcy.
Descripción: Además de los rasgos característicos Targaryen en cuanto a color de pelo y piel, Rhaenyra se describe en Fuego y Sangre como "fuerte y de cintura gruesa" después de su tercer embarazo.
Alicent Hightower
Interpretada en la serie por: Olivia Cooke.
Descripción: En Fuego y sangre no se describe a fondo la apariencia de la reina Alicent, sino que se limita a mencionar que es "esbelta y elegante" y que, al contrario que Rhaenyra, mantiene su belleza y gracia durante la guerra civil y los numerosos embarazos.
Daemon Targaryen
Interpretado en la serie por: Matt Smith.
Descripción: Fuego y sangre describe a Daemon como "apuesto", algo que sin duda ha conseguido imprimirle la serie, que ha hecho de Matt Smith todo un "novio de internet". El libro entra en más detalles sobre su personalidad que su apariencia: ambicioso, atrevido y de mal genio.
Criston Cole
Interpretado en la serie por: Fabien Frankel.
Descripción: En los libros se le describe con los "ojos verde pálido y pelo negro como el carbón" y también se menciona su ascendencia dorniense, aunque la serie solo ha hecho caso a este segundo rasgo. Eso sí, han reproducido con fidelidad su personalidad detestable.
Rhaenys Targaryen
Interpretada en la serie por: Eve Best.
Descripción: Quizá el cambio más notable, o uno de los más notables, es el de la prima del Rey Viserys, "la Reina que no fue". En Fuego y Sangre Rhaenys es descrita como una mujer de pelo negro y ojos pálidos y violetas. En el libro, su cabello se llenaría de mechas blancas una vez envejecía, cosa que ha mantenido la serie acercando más su tono al cabello plateado casi blanco Targaryen.
Viserys Targaryen
Interpretado por: Paddy Considine.
Descripción: En la serie vemos a Viserys enfermar y empeorar muchi físicamente, aunque en los libros se vuelve "regordete y agradable", se pone un "bigote tupido de plata y oro" a medida de que se da cuenta de que se marchita debido a su enfermedad.
Mysaria
Interpretada en la serie por: Sonoya Mizuno.
Descripción: En los libros, el "Gusano Blanco" parece haber obtenido su mote debido a su tez, aunque no se menciona mucho más sobre su apariencia.
Laenor Velaryon
Interpretado en la serie por: John MacMillan.
Descripción: Ha habido cierta controversia sobre la tez de los Valeryon, aunque en los libros nunca se menciona. Laenor fue descrito con "nariz aguileña, cabello plateado y ojos morados", así como el cabello plateado, similar al de Rhaenys.