A día de hoy sería una idea que nos horrorizaría, pero cuando El Chavo del Ocho se estrenó en 1973 se convirtió en uno de los hitos televisivos de forma mundial. La serie creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños emitió 7 temporadas, haciendo un total de 280 episodios. Formó parte de la programación de 20 países y desde que terminó a comienzos de los 90 no ha parado de reponerse. Nadie quiere olvidar al Chavo.
Decimos que es una idea que hoy nadie compraría porque, siendo sinceros, es extraño ver a un grupo de adultos interpretando a unos niños. De hecho, al principio la crítica se la comió. La calificaron de "vulgar", de "boba", de "insulsa". Los insultos entre los personajes no gustaron nada, al igual que los golpes. La prensa la dejó por los suelos y, aún así, arrasó en medio mundo.
Roerto Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves hicieron un gran trabajo que se sigue recordando 40 años después de su final. Justo eso la convierte en una serie perfecta con la que jugar a imaginar diferentes versiones y eso es lo que ha hecho el ilustrador Samukarts, experto en reinventar personajes y crear mezclas insólitas que hasta el momento no sabíamos que necesitábamos.
El artista del Photoshop ha escogido a varios ídolos de los años 90 para llevarlos al mismo patio en el que se crió El Chavo, Quico y Chilindrina bajo la mirada de Don Ramón o Doña Florinda.
Adam Sandler como El Chavo
Adam Sandler es el elegido para ser el protagonista. En la imagen el actor y productor encaja a la perfección en el papel, aunque en la vida real quizás le falte algo del encanto que Bolaños siempre supo dar al personaje. Aunque Sandler es una figura clave de la comedia americana, El Chavo es algo más expresivo que el estadounidense. Eso sí, el carácter pesimista les acompaña.
Jim Carrey como Quico
Al que sí que vemos plenamente en el papel es a Jim Carrey. El actor de La máscara sería el Quico perfecto. Al igual que Carlos Villagrán, Carrey tiene mucha facilidad para la comedia física y podría aguantar sin problemas esos carrillos llenos. El estadounidense incluso podría hacer una versión algo más salvaje. ¿Acaso no le imaginas diciendo eso de 'Ya cállate, cállate, cállate, que me desesperas'?
Winona Ryder como Chilindrina
Winona Ryder también podría ser una buena Chilindrina. Una actriz menuda y con una gran capacidad para las expresiones faciales. ¿Recuerdas el vídeo viral en el que Ryder realiza todo tipo de gestos en apenas unos minutos? La prueba perfecta de que sería un fichaje ideal para la comedia.