Son tiempos felices para ser nintendero (bueno, casi siempre lo son, excepto cuando lanzaron la Virtual Boy). Por un lado, Tears Of The Kingdom se está coronando como el mejor juego del año o, como poco, el más creativo. Por otro, Super Mario Bros: La Película ha supuesto tal bombazo que lo más probable es que pronto veamos más productos audiovisuales basados en las franquicias de Nintendo. Y sí, hay uno por el que todos salivamos: The Legend of Zelda.
Ganon took her away, now the children don’t play
En su día Nintendo ya intentó hacer una buena serie de Zelda, pero el resultado fue… bueno, el que fue. Estrenada en 1989, dos años después de la salida de la segunda parte del videojuego para NES, constó de 13 episodios en los que Link y la princesa estropeaban continuamente a Ganon sus intentos de hacerse con la Trifuerza y conquistar Hyrule. La calidad era la que era, y el running gag era que el héroe intentaba continuamente que su amada le diera un beso. En fin.
Han pasado casi 35 años desde aquel infructuoso intento de Nintendo de conquistar la pequeña pantalla y quizá sea el momento de volver a intentarlo, ahora que la saga ha cambiado totalmente, de estar basada en mazmorras en las que poner a prueba el arma que nos acaban de dar (las bombas, el boomerang, el arco, etcétera) a tener un mundo abierto gigantesco en el que siempre están pasando cosas y ni siquiera hace falta tocar un puzzle si no quieres.
Es por eso que usando MidJourney, un usuario se ha imaginado cómo podría ser un anime de Zelda hecho ahora y utilizando todo el imaginario de décadas del videojuego. Realmente, y pese a las cosas propias de la IA (Link tiene tres orejas de repente, por ejemplo), es emocionante que algo así pueda siquiera plantearse. Oye, Nintendo, va siendo hora de ponerse a ello de aquí a que nos acabemos Tears of the Kingdom al cien por cien dentro de cinco años, ¿no?