Es una de las series animadas más exitosas de la televisión y, aunque tiene más de 60 años de historia, recordar a sus carismáticos personajes siempre es una explosión de nostalgia. Los Picapiedra, cuyo título original era The Flintstones y emitía la cadena estadounidense ABC en su emisión original, fue objeto de dos películas de acción real en los años 90, con actores tan míticos como John Goodman, Elizabeth Perkins o Kyle MacLachlan en la piel de los protagonistas.
La primera, Los Picapiedra, fue estrenada en 1994, estaba dirigida por Brian Levant y fue tal éxito de taquilla que dio lugar a una segunda película. Una nueva película que funcionaba como precuela bajo el título Los Picapiedra en Viva Rock Vegas, también dirigida por Levant, que resultó ser un auténtico batacazo y ni recuperó su presupuesto.
Ahora, la entrada en escena de las herramientas de Inteligencia Artificial supone una nueva vía para imaginar a los más famosos personajes animados como si fueran de carne y hueso, sin que sea necesario la producción de un nuevo título ni llevar a cabo un nuevo casting de actores. Y eso es precisamente lo que ha hecho un usuario de Reddit llamado VFXHack con la herramienta Midjourney, a la que ha pedido imaginar a los personajes de la serie como si fueran personas de carne y hueso.
El resultado de su petición, en la que tuvo que especificar que no quería imágenes que pareciesen ilustraciones sino hiperrealistas, es maravilloso, pero lo cierto es que sus rostros, mucho menos afables que los de los míticos dibujos animados, nos hacen pensar que no serían tan divertidos. Puedes verlo a continuación.