Black Mirror se trata de una de las series más importantes de los últimos años. Sus comienzos en la BBC con entregas de tan solo tres episodios la catapultó al fama mundial al tratar temas morales con la tecnología desde un punto de vista nunca antes hecho.
Netflix se hizo con los derechos de la serie y empezó a realizar nuevas entregas y hasta una película interactiva, Bandersnatch. Ahora ha vuelto con una temporada 6 compuesta de cinco capítulos que ha cambiado el rumbo de la serie totalmente.
Esta vez se ambienta cada uno de ellos en el presente o pasado, siendo la ética y la moral los principales núcleos de las historias de cada episodio. Pero como va ya siendo habitual con las series antológicas, los espectadores ya han elegido su capítulo favorito y el que más han odiado ver.
Para hacer una lsita mucho más objetiva, SensaCine ha hecho una nota media de la puntuación dada por miles de personas en IMDB y Rotten Tomatoes. Así quedaría la temporada 6 ordenada de peor a mejor:
Mazey day - 5,3
Muchos han coincidido en que la historia protagonizada por Zazie Beetz ha sido sin lugar a dudas la peor. Bo es una fotógrafa que decide perseguir el paradero de una actriz que ha decidido alejarse de las cámaras tras ocurrirle un accidente. Pero cuando da con ella se encontrará con algo de la que no estaba nada preparada.
Beyond the sea - 8,1
En un 1969 alternativo, dos astronautas, interpretados por Aaron Paul y Josh Hartnett, se encuentra en una misión espacial. Sin embargo, estos pueden bajar a la Tierra siempre que quieran gracias a unos autómatas al que descargan su mente desde la estación espacial
Loch Henry - 8,2
En el tercer puesto se encuentra el capítulo dedicado a los fans del true crime, pero con un giro. La historia comienza sencilla. Una pareja joven llega a un pueblo escocés semidesierto para grabar un documental sobre la naturaleza. Pero una vez allí se encontrarán con una historia mucho más jugosa.
Joan es horrible - 8,3
¿Quién no se ha quedado más de media hora intentando buscar qué ver? Pues la protagonista de esta historia, Joan, le pasa igual. Pero un día se encuentra con una serie drama titulada 'Joan es horrible'. Podría haber pasado desapercibida si no fuese porque su protagonista es calcada a ella, pero interpretada por la gran Salma Hayek.
Demonio 79 - 8,45
Esta historia se ambienta esta vez en 1979 y sigue a una tímida dependienta de una tienda de zapatos que se ve obligada a cometer actos horribles para evitar un desastre inminente. Producida por 'Red Mirror', Anjana Vasan interpretando a Needa ha conseguido el primer puesto como el episodio favorito de los fans de Black Mirror.