Sí, One Piece lleva 25 años publicándose y aún quedan unos cuantos para terminar, pero no podemos olvidar que Naruto, que muchos abandonamos tras la enésima persecución entre su protagonista y Sasuke, duró sus buenos 15 años recopilados en 72 volúmenes y 720 episodios entre Naruto y Naruto Shippuden. Pero es que además, su autor, Masashi Kishimoto, ha continuado con sus aventuras y las de su hijo en Boruto, que ya lleva otros ocho años, 21 volúmenes y 293 episodios. Francamente, no está tan lejos de Luffy y compañía.
¡Vaya que sí!
Kishimoto quería hacer un manga de ninjas. No le importaba que su one-shot sobre un chef hubiera funcionado muy bien en las encuestas: tenía muy claro que iba a centrarse en los ataques míticos, las peleas sin fin, las persecuciones locas y, por supuesto, las técnicas ninja. Lo único que sabía era, leyendo otros mangas shonen, que quería que sus personajes fueran únicos y por eso puso todo el esfuerzo posible en conseguirlo.
Y hablando de esfuerzo, es el momento de ver cómo sería Naruto en imagen real gracias a la inteligencia artificial y MidJourney. Porque nada dice "un autor ha sacrificado 15 años de su vida en hacer esta historia" como escribir una frase y darle al enter.
Aunque de momento sea ficción imaginada por una máquina, ya se está hablando de la futura película en imagen real de Naruto, que estará dirigida por Destin Daniel Cretton, el mismo que hizo Shang-Chi para Marvel. Habrá que esperar aún mucho para ver al zorro de nueve colas, pero si tiene éxito, desde luego, tiene tela donde cortar. ¡Live action no jutsu, claro que sí!