Hubo una vez, y solo una, en la que el equipo de Los Simpson se planteó llevar la serie a imagen real. No era ni un episodio especial ni una película muy loca, sino un spin-off protagonizado por Krusty. La idea era que el payaso, con voz (y ahora cara) de Dan Castellaneta fuera a Los Angeles, donde le habían dado su propio programa de entrevistas. Al final, las negociaciones fueron un fracaso y Matt Groening no participó más en el proyecto, del que ni siquiera hemos leído el guion. Ojalá hacerlo algún día.
Multiplícate por cero, IA
Pero, aparte de las ideas de Matt Groening, hubo algún proyecto alternativo que tampoco llegó a buen puerto. Phil Hartman, que ponía voz a Lionel Hutz o Troy McClure y que murió disparado por su esposa en 1998, a mediados de la novena temporada de la serie, quería hacer un spin-off en imagen real sobre Troy McClure, que algunos de los guionistas estaban interesados en intentar llevar a cabo. Sin embargo, con su muerte, se acabó el proyecto.
Por suerte (o, más bien, por desgracia) la IA nos permite ahora ver cómo serían los personajes de Los Simpson si fueran de carne y hueso. ¿Alguna vez has tenido curiosidad por ver a Moe viejísimo o a Bart con un peinado digno de película de terror? Felicidades: MidJourney ha creado para ti un catálogo de horrores que no hace justicia a Springfield. ¡D'oh!
Al final, Los Simpson ha seguido adelante durante años y años sin spin-offs de ningún tipo, pero el equipo aún cree que Tales of Springfield, que iba a ser una variante del episodio 22 cortometrajes sobre Springfield, aún se podía llevar a cabo: se trataba de tres historias distintas en diferentes bloques. Una era la historia del joven Homer, otra sobre el futuro y otra sobre otro personaje de fondo de la serie que vivía su propia aventura. Al final descubrieron que no tenían la suficiente gente como para hacerlo y que saliera bien, y lo dejaron volar. Tristemente.