A muchos 'millennials' nos cuesta asumirlo, pero Perdidos acaba de cumplir 20 años.
El 22 de septiembre de 2004, hace ahora exactamente dos décadas, nadie lo sabía, pero la serie que debutaría esa noche en el prime time de la cadena estadounidense ABC acabaría marcando un antes y un después en la historia de la televisión. En aquel momento a las plataformas de 'streaming' todavía les faltaban 10 años para poner su granito de arena en la revolución de cómo vemos televisión, pero Perdidos ya comenzó a marcar la diferencia. Y lo hizo sola: convirtiéndose en un fenómeno global y una experiencia colectiva que obsesionaba semana a semana a millones de espectadores en todo el mundo.
Perdidos fue, durante las seis temporadas que estuvo en antena, un tema de conversación recurrente en reuniones de amigos, compañeros y familiares y, tal y como ocurriría más tarde con otros fenómenos como el de Juego de Tronos, más y y más gente se fue subiendo al barco 'lostie' a medida que crecía la obsesión popular.
Y lo cierto es que no era difícil engancharse: después de que su avión se estrella en una isla remota, los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic deben aprender a vivir juntos y sobrevivir en un lugar en el que rápidamente se dan cuenta de que no todo es lo que parece.
Caracterizada por plot-twist imposibles que le volarían la cabeza a cualquiera, Lost consiguió hacernos teorizar como ninguna otra serie había hecho antes y su visionado dejó de ser un asunto individual para convertirse en una preocupación colectiva. Desafortundamente, como todos sabemos, el final estuvo marcado por una decepción que también fue bastante generalizada en su día, aunque, con el tiempo, la mayoría de los grandes fans han podido pasar página y seguir recordando esa experiencia con cariño.
La serie también marcó un antes y un después en las vidas de los protagonistas, aunque la mayoría nunca llegaron a obtener un papel que los hiciera tan famosos como los personajes que interpretaron en la isla. ¿Quieres ver cómo es su aspecto a día de hoy?