Equipados con aire acondicionado y cualquiera de las plataformas de 'streaming' que están en el mercado, el eterno verano de los niños de ahora no tiene nada que ver con el de los nacidos en los 80 o 90. No sabemos si ahora será peor o mejor, pero lo que está claro es que no han tenido la oportunidad de engancharse hasta el tuétano de una buena telenovela.
Seguro que recuerdas esas tardes a la hora de la siesta cuando no tenías nada que hacer y te encontraste, de repente, cautivado por las aventuras de Pedro José Donoso o a las triquiñuelas de los Elizondo y los Reyes. A lo mejor preferías divertirte con los líos amorosos de Marizza, Mía Colucci o Pablo Bustamante o disfrutabas con la bondad de Frijolito.
Aquí recopilamos 10 telenovelas que seguro que te han acompañado más de una tarde en los meses de verano.
Pasión de Gavilanes (2003)
La historia de los hermanos Reyes y la familia Elizondo reventó la pequeña pantalla cuando traspasó las fronteras y llegó a España. ¿Quién no ha visto alguna vez un capítulo de Pasión de gavilanes?
La mujer en el espejo (2004)
En 2004 se estrenó La mujer en el espejo en Antena 3 con bastante éxito. La serie cuenta cómo Juliana Soler lleva una doble vida gracias al espejo mágico que ha heredado de su tía: por el día es una ingeniería de éxito y gran belleza, pero por la noche regresa a su vida normal.
Rubí (2004)
Rubí, la versión mexicana de la serie venezolana del mismo nombre estrenada en 1991 llegó a Antena 3 en 2004. Los actores Bárbara Morí y Eduardo Santamarina tomaron el revelo de Pasión de gavilanes y volvieron a conquistar a la audiencia.
Gata Salvaje (2002)
Gata Salvaje era otra de las telenovelas perfectas para pasar los días de verano intentando sobrevivir al calor. Protagonizada por Marlene Favela y Mario Cimarro, cuenta cómo Rosaura Ríos logra sobrevivir a pesar de vivir experiencias de auténtica maldad.
Yo soy Betty, la fea (1999)
Una de las telenovelas que más repercusión ha tenido es la colombiana Yo soy Betty, la fea. Y no lo decimos únicamente por la gran legión de espectadores que reunía frente al televisor, sino por las numerosas adaptaciones a las que ha dado lugar. China, India o Alemania hicieron su propia versión de la ficción.
Mi gorda bella (2002)
Siguiendo el estilo de Yo soy Betty, la fea, llegó Mi gorda bella. Esta telenovela seguía las aventuras de Valentina, una chica dulce y amable que sufre problemas de sobrepeso.
La usurpadora (1998)
Desde México llegó La usurpadora, una telenovela emitida por TVE que consiguió enganchar a un buen número de personas. Los espectadores se quedaban prendados de esta historia en la que Paola y Paulina intercambian sus vidas.
Amarte así, frijolito (2005)
En 2005, gracias a la telenovela Amarte así, supimos que existía la palabra Frijolito. La telenovela argentina impactó muy fuerte en los hogares españoles, que se enamoraron del noble (y jovencísimo) protagonista.
Rebelde Way (2002) y Rebelde (2004)
Las dos Rebelde fueron las Élite de nuestra época. Millones de adolescentes veían las historias del Elite Way School y sus protagonistas. Aún hoy sigue siendo una de las grandes series del género.
El cuerpo del deseo
En 2005 se estrenó El cuerpo del deseo, una historia de amor donde un hombre muere y regresa a la vida en el cuerpo de otro. En esta segunda oportunidad, descubre la infidelidad de su mujer y los secretos de sus seres queridos.