Además de uno de los 'talent show' más famosos y longevos de la televisión estadounidense, American Idol puede presumir de haberse convertido en una auténtica cantera de futuras estrellas. A lo largo de sus casi 14 años en antena y sus 15 temporadas de trayectoria, por sus filas han pasado decenas de artistas que ahora triunfan en el panorama musical y que incluso han probado suerte en el mundo de la interpretación.
El ejemplo más claro es el de Jennifer Hudson, concursante de la tercera temporada del famoso 'reality'. Aunque la cantante no consiguió ganar el concurso en 2004, apenas dos años después se alzó, nada más y nada menos, que con el Premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en la película Dreamgirls de Bill Condon. En ella, Hudson interpretaba a una de las miembros de un grupo de R&B femenino a finales de los 60.
Y no es la única: Adam Lambert, Carrie Underwood, Katherine McPhee, Clay Aiken... Todos ellos encontraron, en mayor o menor medida, un hueco en la gran o pequeña pantalla a su salida del concurso.
Referente de los 'talent show' musicales, American Idol llega a España de la mano de COSMO, que estrena la décimo cuarta temporada del programa el próximo lunes 14 de marzo a las 17.30 horas en exclusiva. A partir de ese momento, los espectadores de nuestro país podrán disfrutar del espacio musical de lunes a viernes a la misma hora. Además, el amplio repertorio musical se ofrecerá subtitulado en inglés, por lo que, además de practicar idiomas, se invitará a toda la familia a jugar al karaoke.
Jennifer Hudson
Concursante de la tercera edición de American Idol. Tras su salida del 'talent show', Jennifer Hudson trabajó a las órdenes de Bill Condon en la aclamada película Dreamgirls (2006). Por su papel en el filme fue merecedora del Premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto en el año 2006, así como de un Globo de Oro y de otros numerosos premios. Además de su trabajo en la película protagonizada por Beyoncé y Eddie Murphy, Hudson ha trabajado en diversas películas desde entonces: Sexo en Nueva York, La vida secreta de las abejas, Winnie, Lullaby y Chi-Raq, entre otras. En televisión, destaca su paso por las series Smash y Empire, esta última ficción revelación de la pasada temporada.
Adam Lambert
Concursante de la octava edición de American Idol. Adam Lambert es uno de los concursantes del espacio que más éxito ha tenido desde su salida del concurso. Además del lanzamiento de varios álbumes de estudio, el cantante ha participado como actor en Glee, en cuya quinta temporada fue miembro recurrente del reparto. Asimismo, Lambert se interpretó a sí mismo en Pretty Little Liars y forma parte del reparto de la futura adaptación televisiva del famoso musical The Rocky Horror Picture Show.
Carrie Underwood
Concursante de la cuarta edición de American Idol. Una de las concursantes más populares del 'reality', Carrie Underwood puede también ha hecho sus pinitos como actriz. Primero obtuvo pequeños papeles en las series de televisión Barrio Sésamo, Blue Bloods (Familia de policías), y Cómo conocí a vuestra madre, y devutó en la gran pantalla en 2011 con Soul Surfer.
Katharine McPhee
Concursante de la quinta edición de American Idol. Finalista en su edición, Katharina McPhee se ha hecho un hueco en la pequeña pantalla como miembro regular de dos series en los últimos años: Smash (NBC), en la que trabajó durante sus dos temporadas en antena, y Scorpion, que protagoniza actualmente para CBS. Además, McPhee ha protagonizado cameos para CSI y Community y también ha desempeñado pequeños papeles en la gran pantalla: Paz, amor y malentendidos, Shark Night 3D, Una conejita en el campus.
Clay Aiken
Concursante de la segunda edición de American Idol. Clay Aiken en posiblemente una de las caras más conocidas el popular formato estadounidense. Además de un rápido ascenso en el mundo de la música, el cantante desarrolló su faceta política como miembro del Partido Demócrata y, además, tuvo tiempo para hacer algunos cameos: pudimos verle en Scrubs, Rockefeller Plaza, Divina de la muerte y hasta en la mismísima The Office.
Kelly Clarkson
Concursante de la primera edición de American Idol. Como ganadora de la primera edición de un concurso que acabaría haciendo historia, Kelly Clarkson es también la concursante que ha desarrollado una carrera de más éxito en el mundo de la música: millones de discos vendidos en todo el mundo y varios Grammys. Además, la hemos visto en American Dreams, Reba, The Crazy Ones y protagonizando el filme From Justin to Kelly junto a su compañero de American Idol Justin Guarini.
Constantine Maroulis
Concursante de la cuarta temporada de American Idol. Este concursante logró hacerse su hueco en Broadway como protagonista del musical Rock of Ages, actuación que incluso se tradujo en un prestigioso premio Tony. Además, el cantante interpretó un papel en la película homónima protagonizada por Tom Cruise y hemos podido verle en numerosos cameos en series de televisión. La última de ellas, la aclamada Mozart in The Jungle de Amazon.
Jordin Sparks
Concursante de la sexta temporada de American Idol. Tras ganar su edición, Jordin Sparks continúa su carrera en el mundo de la música y realizando pequeños trabajos en la gran y pequeña pantalla. En la imagen la vemos en su cameo para el famoso procedimental CSI, pero también ha aparecido en las películas Left Behind y Sparkle, de la que fue protagonista en 2012.
Lisa Tucker
Concursante de la quinta temporada de American Idol. Tras su paso por el concurso, Lisa Tucker debutó en la gran pantalla con la comedia The Hustle, aunque posteriormente sólo la veríamos en la pequeña pantalla: Zoey 101, Sensación de vivir: la nueva generación, The Game, Crónicas vampíricas y The Following.
Jessica Sanchez
Concursante en la undécima edición de American Idol. Finalista de su edición, Jessica Sanchez interpretó a Frida Romero en la cuarta temporada de Glee, la serie musical de Ryan Murphy que también contó entre sus filas con el mismísimo Adam Lambert.