Siempre hay alguna serie que aunque hayan pasado los años se mantiene en la retina de la audiencia y si volviera a la pequeña pantalla seria toda una sorpresa. Algunas ficciones terminaron antes de tiempo y otras, sin embargo, era su momento. Pero, a pesar de ello, nunca está de más una temporada más de alguna de ellas.
Este es el caso de Los Hombres de Paco, que ha quitado el polvo a sus personajes y volverá a devolver a sus seguidores la famosa serie policial en una nueva entrega con algunos de sus proagonistas, como Hugo Silva y Michelle Jenner, que estará disponible en la plataforma de 'streaming' ATRESplayer.
Pero este título no es el único que se ha encontrado en el tintero y que podría volver a ver la luz en una nueva entrega o episodio especial, como también le va a ocurrir a Física o Química. Otros seriales como la comedia 7 Vidas que acompañó a los televidentes durante diez temporadas; Un Paso Adelante, la famosa ficción de danza que dio lugar al grupo de música UPA Dance, encabezado por Beatriz Luengo.
Sobre estas líneas hemos recogido una lista de 15 series españolas que deberían regresar a la televisión en forma de secuela con una nueva temporada, episodio especial o en el formato que sea, pero volviendo.
La chica de ayer (2009)
Ernesto Alterio protagonizaba esta original serie inspirada en Life on mars. El inspector jefe de policía, Samuel Santos, tiene un accidente de coche y despierta en 1977, 30 años antes. Lamentablemente para sus seguidores, La chica de ayer fue cancelada tras ocho episodios.
Cuestión de sexo (2007 - 2009)
Cuatro se atrevió a hacer una serie con una nueva visión de las relaciones de pareja. Hasta ese momento, muchas ficciones españolas tenían un enfoque convencional del matrimonio, pero Cuestión de sexo supuso un aire fresco. La serie de Willy Toledo y Pilar Castro, entre otros, duró tres temporadas.
El grupo (2000 - 2001)
Seis personas de perfiles muy diferentes se reúnen en las sesiones conjuntas de psicoterapia que dirige el doctor Jorge Allende. La única condición que les ha impuesto es que no se vean al salir de ellas. La serie fue considerada por muchos como una de las mejores de la televisión española, pero sólo tuvo una temporada.
Los simuladores (2006)
Cuatro socios se dedican a solucionar los problemas de sus clientes mediante lo que ellos llaman "operativos de simulacro". Antonio Garrido, César Vea, Federico D'Elía y Bruno Lastra eran los protagonistas de la serie de Cuatro que sólo duró tres temporadas.
Vis a vis (2015 - 2016)
La exitosa serie de Antena 3 finalizó tras su segunda temporada, algo que estaba pensado desde un principio: " La gran acogida que tuvo nos condujo a poner en marcha una segunda temporada en la que lo único que teníamos claro era que no podíamos pervertir la esencia de Vis a Vis. Esa es la línea que hemos seguido en todo momento: ser fieles a sus señas de identidad. Por ello, creemos que el mejor trato que le podemos dispensar a Vis a Vis es cerrar su historia en dos temporadas".
7 vidas (1999 - 2006)
Al contrario que las series anteriores, 7 vidas no tuvo una vida corta. Se convirtió en una de las series más valoradas de la televisión española y sus personajes son muy queridos por sus seguidores. Por este motivo nos gustaría ver un pequeño renacer en Netflix, algo al estilo de Las chicas Gilmore.
Motivos personales (2005)
La serie comienza con un trágico suceso que tiene lugar en los Laboratorios Acosta. La secretaria del presidente aparece muerta en el techo de cristal del edificio y todos los indicios señalan que el culpable es el marido de la periodista Natalia Nadal, Arturo Acosta, y es declarado culpable. Sin embargo, Natalia descubre que el juicio ha sido manipulado. Aunque consiguió buenas críticas y varios galardones, terminó tras la segunda temporada.
Doctor Mateo (2009 - 2011)
Las aventuras del Doctor Mateo en San Martín del Sella enganchó a muchos espectadores y provocó una avalancha de turistas en Lastres, el pueblo donde se rodó la serie. Terminó después de cinco temporadas.
El tiempo entre costuras (2013 - 2014)
La exitosa serie producida por Boomerang estaba preparada para durar una única temporada, la cual consiguió muy buenos datos de audiencia. Le siguieron dos especiales: 'Siete días entre costuras' y 'Especial El tiempo entre costuras'.
Un paso adelante (2002 - 2005)
Ya han pasado más de diez años desde el final de Un paso adelante, ¿no va siendo hora de saber cómo les va a los alumnos de la escuela de Carmen Arranz?
La señora (2008 - 2010)
Después de tres temporadas de indiscutible éxito, la serie se despidió de la audiencia en enero de 2010. Tras la despedida, TVE estrenó el 'spin-off' 14 de abril. La república.
Gran reserva (2010 - 2013)
La vida de tres familias de bodegueros riojanos es el tema central de la serie. Por un lado están los Cortázar, que hacen vino sólo para ganar dinero; los Reverte ven su negocio como algo más, como una buena forma de vida; por último, los Miranda es una familia que intentará recuperar la gloria perdida. Estas tramas de suspense engancharon a muchos espectadores durante sus tres temporadas y los tres capítulos especiales que se engloban bajo el título El pago de los Cortázar.
Hay alguien ahí (2009 - 2010)
Hay alguien ahí se centraba en los fenómenos sobrenaturales a los que se tenía que enfrentar la familia Pardo Simón. El matrimonio en crisis compuesto por Clara y Diego quiere llevar una vida tranquila, pero se encuentran con una casa donde no paran de ocurrir sucesos inesperados y tragedias. La serie aguantó dos temporadas y los seguidores se quedaron con ganas de más.
Camera café (2005 - 2009)
Una de las comedias más recordadas de la televisión española es Camera café. La serie -una adaptación de una ficción francesa de gran éxito- mostraba a través de varios sketches el entorno laboral de una gran empresa. En 2009 estrenaron ¡Fibrilando!, una serie con los mismos personajes y temática que cambiaba la oficina por un hospital.
El síndrome de Ulises (2007 - 2008)
Miguel Ángel Muñoz era el protagonista de la serie de Antena 3 que, lamentablemente, no consiguió pasar de la tercera temporada. Las explicaciones que dio la cadena sobre su cancelación fue la baja audiencia. Los seguidores se quedaron sin saber más sobre el estudiante de medicina que termina en un centro de salud de un barrio obrero.