Parece mentira que hayan pasado 15 años de Perdidos. Quince años desde que, el 22 de septiembre de 2004, viésemos al 815 de Oceanic estrellarse en una isla que nos daría muchísimos más quebraderos de cabeza de los que habríamos pensado en un primer momento. Por suerte, las dudas, las emociones, las teorías y las conjeturas serían compartidos, puesto que Lost acabría convirtiéndose en un auténtico éxito a nivel global y fans de todo el mundo acabaríamos viendo su final al mismo tiempo seis años después.
¿Qué es la isla? ¿Qué son los números? ¿Quién es Jacob? ¿De dónde viene el humo negro? ¿Qué era la inciativa Dharma? Las preguntas se multiplicaban temporada tras temporada y casi cada final de cada una de ellas nos hacía explotar la cabeza.
Con el tiempo, muchas serían respondidas -con mayor o menor convicción- mientras que otras sólo lo serían a medias. ¡Repasemos qué 20 interrogantes nos tenían absolutamente absorbidos mientras se emitía Perdidos!
¿Por qué Walt es tan especial?
¿Qué pasa con Walt? ¿Tiene poderes? ¿Por qué era tan importante para Los Otros? Posteriormente sabríamos que el asunto de prescindir de Walt tenía más que ver con la cuestión de que el actor pasase de niño a dulto rápidamente.
¿Cómo salen de la isla?
¿Y POR QUÉ RAYOS QUIEREN VOLVER? ¿Qué otros personajes han salido junto a Jack y Kate? El final del episodio que cerró la tercera temporada nos dejaba llenos de interrogantes.
¿De dónde provienen esos susurros?
Esas extrañas voces que se escuchaban en la jungla y casi siempre pillaban solo a alguno de sus protagonistas. Más tarde, Michael, ya muerto le revelaría a Hurley que erana las voces de las personas ya fallecidas que seguían vinculadas a la isla.
¿Por qué ninguna mujer puede tener hijos en la isla?
Por eso el nacimiento de Aaron les parecía un milagro. Juliet fue reclutada precisamente para ayudar a solucionar la infertilidad a la que parecían condenadas todas las mujeres en la isla y a la supervivencia de Los Otros allí. Según parece, los problemas de infertilidad se produjeron a partir del suceso conocido como 'El Incidente'.
¿Quién es Richard Alpert?
¿Y por qué demonios no envejece? Afortunadamente, en la sexta temporada dedicaron un episodio a responder todas las preguntas sobre el habitante más longevo de la isla.
¿Por qué hay osos polares en la isla?
Los osos polares fueron traídos a la isla por la iniciativa Dharma para sus experimentos. La jaula en la que Kate y Sawyer tienen sexo que tanto recuerda la audiencia tuvo lugar en una jaula para osos, probablemente con el fin de alojar esta especie.
¿A quiénes pertenecían esos esqueletos?
Conocidos por los supervivientes como Adán y Eva, no tuvimos ni idea de a quiénes pertenecían esos restos mortales hasta que, en la recta final, mientras se nos explicaban los orígenes de la isla, supimos que eran el Hombre de Negro y su madre.
¿Quiénes son Los Otros y quién es Benjamin Linus?
Finalmente se convertiría en uno de los personajes más populares -que no necesariamente queridos-, pero durante mucho tiempo, incluso cuando ya conocíamos su verdadera identidad y ya habíamos conocido a otros miembros de Los Otros, no sabíamos la relación de Benjamin Linus con la isla ni cómo se había formado este grupo.
¿Quién es Jacob?
Comenzamos a escuchar su nombre muy al principio, aunque las primeras respuestas llegarían mucho, mucho después.
¿Quién de Desmond y cómo llegó a la isla?
Le conocimos en el primer episodio de la segunda temporada y, a lo largo del resto de la serie, alucinamos con lo clave que terminaría siendo el personaje. ¿Quién nos lo iba a decir cuando vimos a este misterioso hombre viviendo dentro de la escotilla?
¿Qué hay tras la entrada en la escotilla y por qué está en la isla?
La encontraron en la primera temporada y ya entonces fue un misterio para ellos, así que para nosotros también. Luego, cuando lograron abrirla, más dudas. Poco a poco nos adentramos en el mundo de las Estaciones Dharma, pero "El Cisne" siempre será especial porque fue la primera.
¿Qué es El Incidente?
Probablemente el acontecimiento más importante de la isla y razón de la necesidad de introducir un código cada 108 minutos. Poco a poco llegaríamos al momento en cuestión, una catástrofe que nos dejaría sin un queridísimo personaje.
¿Por qué esta rueda congelada permite que la isla se mueva en el tiempo y el espacio?
Otro loco final de temporada tuvo lugar cuando Benjamin Linus llegó hasta esta enigmática rueda y vimos desaparecer la isla delante de nuestros ojos. Era la clave para salir de la isla, pero tras ser utilizada por Ben, tuvo un problema en uno de sus ejes y también empezó a desplazarse en el tiempo.
¿Por qué la isla tiene poderes curativos?
De los primeros interrogantes que nos surgieron, cuando, mediante un 'flashback' descubrimos que Locke era paralítico antes de llagar a la isla. Rose también se curo de cáncer a su llegada a la isla. No serían los únicos, pero los cualidades curativas de la isla no llegaron a explorarse.
¿De quién es el barco de la tercera temporada?
No tardaríamos mucho más en descubrirlo, pero el final de la tercera temporada nos dejaba con la duda y haciendo especulaciones hasta la cuarta sabiendo una única cosa: Que no era el barco de Penny.
¿Qué es la iniciativa Dharma?
Antes de ver a los protagonistas metidos de lleno en la Iniciativa Dharma, nos preguntábamos quienes eran los miembros de ese grupo que habían construido tantas instalaciones en la isla y qué demonios había sido de ellos.
¿A qué pertenece los restos de esa imponente estatua?
¿Y quien la construyó? Su origen es egipcio y llegamos a verla en pie al completo cuando viajamos al pasado más pasado que se nos muestra en la serie, en tiempos de Jacob y El Hombre de Negro.
¿Qué rayos es el humo negro?
El humo negro nos acompaña desde la primera entrega y no conocemos su origen hasta la última. El hombre de negro acabó convertido en esta extraña ¿criatura? tras un encuentro con el corazón de la isla. La explicación es cuestionable, pero lo cierto es que fue esa. A lo largo de la serie, el humo negro aparecía como tal o adoptaba la identidad de personajes que habían muerto.
¿Qué son los números?
4, 8, 15, 16, 23, 42. Te los sabes de memoria y los vimos hasta la saciedad. Son los números con los que Hurley ganó la lotería y los que había que meter en el ordenador del Cisne cada 108 minutos. Finalmente, cada uno de los números se correspondía con uno de los candidatos a suceder a Jacob como el protector de la isla, pero, ante todo, lo que son los números es el icóno más icónico de Perdidos.
¿Qué es la isla?
La pregunta estrella, la esencial y para la que, probablemente, no exista una única respuesta. Pero sin duda, es la pregunta que más nos hicimos durante los seis años de emisión de Perdidos.