Mi cuenta
    20 series que continuaron tras perder a su protagonista

    'Anatomía de Grey', 'Por trece razones', 'Élite', 'Narcos' y 'Cuéntame cómo pasó' son algunas de las ficciones que tuvieron que adaptarse a la salida de su estrella.

    Fox / The CW / Netflix

    Cuando empiezas a ver una serie nunca te planteas la posibilidad de que alguno de sus protagonistas salga por la puerta y no vuelva jamás. Nos aferramos a la idea de que en las ficciones televisivas los personajes estarán desde el primer al último episodio. Pero en numerosas ocasiones se ha demostrado que esta regla, o deseo, no siempre se cumple, y son varias las series que pese a la salida de una de sus estrellas han seguido su andadura.

    Narcos, la serie de Netflix sobre el narcotraficante Pablo Escobar, es uno de los claros ejemplos de que, en ocasiones, los guionistas puede hacer malabares para dar un giro a la historia prescindiendo de su personaje principal. Algo similar ha ocurrido con Anatomía de Grey, que pese a la salida de Patrick Dempsey continúa en antena, con vistas a estrenar su 17ª temporada.

    En la televisión española también encontramos ejemplos similares, como la marcha de Ricardo Gómez de Cuéntame cómo pasó; la salida de María Pedraza de Élite, y el adiós de Loles León de Aquí no hay quien viva.

    Descubre sobre estas líneas otros ejemplos que demuestran que en la pequeña pantalla nadie es imprescindible. ¿Recuerdas alguno más?

    'Élite'

    Aunque la salida de María Pedraza, Marina, de Élite estaba escrita, los fans tuvieron que hacerse a la idea de que ya no volvería a la ficción.

    'Por trece razones'

    Pese a la despedida definitiva de Katherine Langford en la segunda temporada de Por trece razones, la ficción de Netflix ha seguido adelante y ha estrenado, hasta la fecha, dos temporadas más.

    'Cuéntame cómo pasó'

    Después de 19 temporadas, Ricardo Gómez decidió dejar su papel como Carlos Alcántara, en Cuéntame cómo pasó. Pese a ser el personaje principal y el narrador de la ficción española, la serie ha seguido su andadura y pronto estrenará su 21ª temporada.

    Narcos

    Narcos terminó la historia de Pablo Escobar al final de su segunda temporada. Estrenó una más, esta vez ambientada en México.

    Crónicas vampíricas

    Nina Dobrev abandonó su papel en abril de 2015 tras la sexta temporada y Crónicas vampíricas continuó durante dos temporadas más. Eso sí, al final, Dobrev volvió para hacer un cameo.

    The Office

    Cuando Steve Carell abandonó The Office, los guionistas hicieron un casting para encontrar al sustituto perfecto. Lo hicieron tanto en la vida real como en la ficción, dando lugar a grandes escenas de la serie.

    The O.C.

    Detrás de la sorprendente muerte de Marissa Cooper en la temporada 3 de The OC se escondían las ganas de la actriz, Mischa Barton, de probar suerte en el mundo cinematográfico.

    Anatomía de Grey

    Shonda Rhimes es capaz de todo. Incluso de matar al gran amor de la protagonista y seguir con la serie a pesar de ello. ¿Quién no echa de menos a Derek (Patrick Dempsey)?

    Dos hombres y medio

    No pasó nada desapercibida la acalorada disputa que tuvo Charlie Sheen con el productor, Chuck Lorre, por eso todo el mundo se enteró cuando el protagonista dejó Dos hombres y medio, dando paso a Ashton Kutcher.

    Spin City

    Michael J. Fox tuvo que dejar de protagonizar Spin City en el año 2000 por complicaciones de su enfermedad. Tomó el relevo Charlie Sheen y la serie duró dos temporadas más.

    Once upon a time

    Once upon a time sufrió una gran pérdida en su reparto cuando Jennifer Morrison decidió abandonar el proyecto. No fue la única, también se fueron Ginnifer Goodwin, Josh Dallas, Jared Gilmore y Rebecca Mader.

    Embrujadas

    La salida de Shannen Doherty de la serie de las hermanas Halliwell fue de las más sonadas. En su lugar llegó Rose McGowan.

    One Tree Hill

    Chad Michael Murray y Hilarie Burton abandonaron One Tree Hill al final de la sexta temporada. Eso sí, con un acuerdo amistoso y con la promesa de terminar con un final feliz la historia de sus personajes.

    Scrubs

    Continuar la serie sin sus protagonistas no le fue nada bien a Scrubs, que solo duró una temporada tras la marcha de Zach Braff, entre otros.

    Nashville

    Nashville acababa de ser rescatada de la cancelación cuando la protagonista, Connie Britton, decidió que quería probar suerte en otros proyectos. La serie llegó a la sexta temporada.

    Aquellos maravillosos 70

    Aquellos maravillosos 70 tenía un reparto coral, pero Eric destacaba sobre el resto, por eso su marcha pilló tan de sorpresa. La serie solo duró una temporada más.

    Urgencias

    Sí, a veces nos olvidamos de que George Clooney comenzó su andadura en esta serie. Clooney acertó al abandonar el proyecto y, aún así, Urgencias continuó durante 15 años más.

    Juego de tronos

    Juego de tronos siempre será recordada por atreverse a matar a su protagonista ¡y en la primera temporada! A pesar de ello, se convirtió en el gran fenómeno de la historia de la televisión.

    Teen Wolf

    Los fans de Teen Wolf se quedaron sin una de sus protagonistas en la tercera temporada después de que Crystal Reed quisiera probar suerte en otros proyectos. No le fue nada bien y volvió en la quinta entrega.

    Aquí no hay quien viva

    Todos nos quedamos sorprendidos cuando vimos caer a Paloma por el patio de Aquí no hay quien viva. Pasado el susto inicial, la serie continuó con gran éxito.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top