Las plataformas de ‘streaming’ lo han cambiado todo en la forma en la que consumimos series, puesto qu ahora es el espectador el que tiene, prácticamente, todo el poder en su mano. Antes había que estar pendiente de la hora a la que una cadena de televisión emitía un nuevo episodio de tu ficción favorita. Ahora eres tú quien decide cuándo, cómo y dónde disfrutar de un capítulo o de toda una temporada del tirón de la serie del momento. Pero cuando la televisión era la única forma de ver una ficción, hubo mucos títulos, tanto de comedia como de drama, que se ganaron el honor de ser las más vistas de la historia.
Antes de Juego de Tronos, Stranger Things y The Walking Dead; títulos como Dallas, Padres forzosos, Friends y MacGyver reunían a la gente delante de la pequeña pantalla para disfrutar de una nueva aventura de sus personajes favoritos. El panorama era muy diferente al de ahora, cuando a golpe de un clic tienes una gran cantidad de contenido en el móvil, la tablet o el ordenador. ¡Incluso en la televisión! Si a aquellos que devoraban Frasier y Las chicas de oro hubieran sabido que las cosas iban a cambiar tanto, ¿qué cara habrían puesto? Parecería cosa de brujería.
¿Sabes cuáles eran los títulos que más arrasaban por entonces entre los espectadores? Business Insider ha recogido los datos de audiencia en Estados Unidos para responder a esa pregunta y puede que las ficciones que aparecen en esta lista te sorprendan y, por qué no, te despierten ganas de volver a recordarlas o disfrutar de ellas por primera vez. ¿Preparado para hacer un viaje atrás en el tiempo por la historia de la televisión y ver cómo ha cambiado todo?
MacGyver
MacGyver suma 22,3 millones de espectadores.
Padres forzosos
Padres forzosos suma 24,3 millones de espectadores.
Las chicas de oro
Las chicas de oro suma 27,2 millones de espectadores.
Días felices
Días felices suma 30,5 millones de espectadores.
Dallas
Dallas suma 33,3 millones de espectadores.
Frasier
Frasier suma 33,7 millones de espectadores.
Friends
Friends suma 65,9 millones de espectadores.