Los fans de Vikingos tienen que hacerse a la idea de que solo quedan 20 episodios para decir adiós a Lagertha, Bjorn y Ivar -bueno, quizás algunos personajes se despidan de la serie antes-. Como declaró el creador Michael Hirst a comienzos de año, cree que ya ha llegado el momento de terminar la historia: "Lo que intentaba hacer era escribir la saga de Ragnar Lothbrok y sus hijos. Después de seis temporadas y 89 episodios, siento que, finalmente, lo he conseguido".
Hay que estar preparados para el momento en que la serie de History termine para siempre -o para pasar el periodo entre entregas-, por eso hemos recopilado varias ficciones que pueden servir para controlar los antojos. Si eres fan fiel de Ragnar (Travis Fimmel) desde que se estrenó el drama de época, dale una oportunidad a los títulos que puedes encontrar sobre estas líneas.
The last kingdom
The Last Kingdom, el drama histórico ambientado en la Gran Bretaña medieval de BBC, tiene una opinión bastante unánime entre los seguidores de Vikingos: vale la pena.
Peaky Blinders
Negociaciones, tensiones entre grupos, violencia y luchas... Todos estos ingredientes de Vikingos también están presentes en Peaky Blinders.
House of cards
Polémicas aparte, House of cards es una gran serie sobre el camino hacia el poder y las consecuencias que conlleva.
Los Tudor
El creador de Vikingos, Michael Hirst, también está detrás de Los Tudor. Esta serie sigue el reinado de Enrique VIII y su participación en varios conlfictos internacionales.
Westworld
Si lo que te gusta de Vikingos es la acción, pero también te gustan las series con significados ocultos y tramas a las que darle vueltas en la cabeza, prueba con Westworld.
The Pacific
Steven Spielberg y Tom Hanks, entre otros, producen la miniserie de HBO ambientada en la Segunda Guerra Mundial titulada The Pacific. Se centra principalmente en dos marines, Robert Leckie y Eugene Sledge.
Camelot
De nuevo, una serie de Michael Hirst. Camelot podría describirse como una serie llena de sexo, luchas con espada y magia.
Black Sails
Ambientada en el siglo XVIII, en Black Sails pasamos de los vikingos a los piratas que luchaban contra el mundo. Terminó en abril de 2017, así que tienes las cuatro temporadas ya terminadas.
Spartacus: Sangre y arena
Está ambientada en el siglo I aC, en pleno auge del Imperio Romano, Spartacus se centra en la figura del famoso gladiador.
Knightfall
Knightfall cuenta la historia de los Caballeros Templarios en sus últimos días. Avisamos: la audiencia está dividida entre los defensores y los detractores, pero siempre merece una oportunidad, ¿no?
Marco Polo
Otra serie que no todos apoyan es Marco Polo. Solo tiene dos temporadas, ya que fue cancelada por Netflix por su alto presupuesto y baja audiencia. Sin embargo, debes tener en cuenta que tiene un 93% de valoración de la audiencia en Rotten Tomatoes y un 62% de la crítica está a su favor.
Versalles
Versalles cuenta la obsesión de Luis XIV para construir el enorme palacio de Versalles. Al tratarse de una serie de época donde se trata el egocentrismo y los aires de grandeza de un monarca, puede encajar en los favoritos de los fans de Vikingos.
Turn
Turn es otra de las series que han recomendado los seguidores de Vikingos. Se ambienta en Estados Unidos en el siglo XVIII y cuenta la historia de un grupo de espías que termina participando en la Guerra de Independencia.
Taboo
Taboo tiene muchos de los ingredientes que ayudaron a popularizar la serie de History: un buen reparto, bastante crudeza y buenas tramas de estrategias.