El Día Mundial de la Televisión que celebramos hoy, 21 de noviembre, fue proclamado en 1996 por la Asamblea General de las Naciones Unidas no únicamente para conmemorar la celebración del Primer Foro Mundial sobre este medio de comunicación en la ONU, sino con el objetivo de promover el intercambio mundial de programas sobre paz, seguridad, desarrollo económico y cuestiones sociales y culturales. Era la forma en que la televisión recibía un necesario reconocimiento como herramienta y medio de comunicación por excelencia en nuestra sociedad, a pesar de que en muchas ocasiones también se haya convertido en el hogar de fuentes de entretenimiento no demasiado aplaudibles.
En tiempos en los que internet se ha convertido en nuestra fuente principal de información y, en lo que a nosotros nos compete, también de visionado de series y películas a través de las diversas y cada vez más numerosas plataformas de 'streaming, nunca está de más recordar aquellos tiempos en los que disfrutábamos de las ficciones de moda en canales en abierto, a la hora que tocaba y con nuestra cita semanal.
Friends. Los Soprano. Las chicas Gilmore. Firefly. Y un montón de ejemplos más.
Fueron nuestros comienzos seriéfilos y muchas de estas series que en su día nos cautivaron también supusieron los orígenes del panorama "televisivo" actual. ¡Y nunca nos cansaremos de verlas! Una y otra vez.