Meses después de que Freeform diese luz verde al 'reboot' de Cinco en familia, la famosa serie de los 90 protagonizada por Matthew Fox y que seguía los pasos de cinco hermanos huérfanos, ya hemos podido conocer los primeros fichajes de la nueva ficción.
El título de Freeform es en realidad una reimaginación de la serie que tanto cautivó a toda una generación y estará centrada en la primera generación de una familia latina que emigra a EE UU. Mientras en Cinco en Familia, los hermanos Salinger perdían a su padre y a su madre en un accidente de tráfico, la familia Buendia que nos presenta el 'reboot' tendrá que apañárselas en solitario cuando sus padres son deportados y enviados de vuelta a México.
De momento, ya conocemos cuatro nombres que encarnarán los papeles principales de la nueva ficción, que aún sólo tiene garantizada la producción de un episodio piloto: Brandon Larracuente (Por 13 razones), Emily Tosta (Mayans M.C.), Niko Guardado (The Goldberg) y Elle Paris Legaspi (Animal Kingdom).
Larracuente interpretará al hermano mayor, Emilio Buendia, un aspirante a músico no demasiado responsable que tiene que volver a casa cuando su familia recibe el duro golpe de sus padres. Tosta será Lucia, cuyo deseo de ir a la universidad se verá trastocado por la deportación y acaba cambiando la personalidad de la joven; Guardado será Beto, cuya vida solía estar centrada en el instituto, las chicas y el deporte hasta que obtiene una gran responsabilidad familiar; y, por último, Legaspi será Valentina, que se encuentra en plena pubertad y vive con miedo al futuro.
Brandon Larrecuente es Emilia Buendia
Matthew Fox interpretaba a Charlie Salinger en la original.