Los protagonistas de El juego del calamar, en su mayoría de origen surcoreano, habían desempeñado, en mayor o menos medida, diversos trabajos interpretativos en Corea del Sur, pero ha sido la serie de Netflix la que sin duda ha empujado su fama a nivel global.
Tras El juego del calamar y más aún después de la fiebre que se ha desatado con la ficción, es fácil reconocer a Lee Jung-jae como el valiente Seong Gi-hun, a Park Hae-soo como Cho Sang-woo, o a la bellísima HoYeon Jung como la desertora norcoreana Kang Sae-byeok. Sin embargo, aunque no ha sido necesaria una caracterización demasiado exhaustiva para ninguno de los personajes, lo cierto es que cambia bastante ver a los actores de la serie de Netflix con su propia ropa y la mejor de sus sonrisas en lugar de con el infame chándal verde que lucen mientras se enfrentan a la competición más sanguinaria que pudieron imaginar y atestiguan las muertes de sus compañeros.
El creador de 'El juego del calamar' plantea tres posibles tramas para la temporada 2 y desvela el significado de la historiaA continuación puedes ver a los actores de El juego del calamar delante y detrás de las cámaras, cuando ya no lucen la icónica vestimenta que ya incluso se ha puesto a la venta en algunas tiendas.
Mientras, la serie desarrollada por Hwang Dong-hyuk sigue arrasando en Netflix. Por un lado como la serie de habla no inglesa más vista de su historia, pero también como la nueva ficción original más vista en sus primeras cuatro semanas. Asimismo, la serie también ha generado un movimiento económico de cientos de millones de euros, al tiempo que se ha hecho viral en todas las redes sociales y lleva casi un mes liderando el Top de lo más popular de la plataforma de 'streaming'.
Sin embargo, que haya o no segunda temporada depende de su creador, que de momento se mantiene reticente a ponerse manos a la obra con una continuación de la historia.
Seong Gi-hun, Nº456
Lee Jung-jae interpreta a Seong Gi-hun, el protagonista indiscutible de El juego del calamar. Un hombre adicto al juego y problemas familiares que accede a participar en la competición para saldar las deudas pendientes.
Cho Sang-woo, N.º 218
Park Hae-soo interpreta a Cho Sang-woo, amigo de la infancia de Gi-hun y un hombre aparentemente exitoso, jefe de su propia compañía. Acusado de evasión de impuestos y otro tipo de actividades ilegales corruptas, el personaje llega a los juegos para evitar que la policía le dé caza y hacerse con el premio económico que le salve.
Oh Il-nam, Nº 001
O Yeong-su es Oh Il-nam, el jugador más anciano de la competición. Según cuenta, el concursante tiene un tumor cerebral y su decisión de participar en el juego viene dada de no querer morir en el exterior.
Kang Sae-byeok, No. 067
HoYeon Jung es Kang Sae-byeok, una desertora de Corea del Norte que necesita el dinero para salvar a su familia, que sigue todavía allí.
Jang Deok-su, Nº 101
Heo Sung-tae es Jang Deok-su, probablemente el jugador más desagradable y malvado de El juego del calamar. El personaje ingresa en el juego con el objetivo de ganar el premio para saldar una deuda fruto de sus actividades ilegales.
Han Mi-nyeo, Nº 212
Kim Joo-ryoung es Han Mi-nyeo, una mujer manipuladora que se esconde detrás de la inocente y pobre madre soltera que quiere aparentar ser.
Abdul Ali, N.º 199
Anupam Tripathi es el encargado de interpretar a Abdul Ali, un inmigrante pakistaní que solo desea sacar adelante a su familia.
Ji-yeong, Nº 240
Lee Yoo-mi es Ji-yeong una chica que necesita reconducir su vida, pero que tampoco tiene nada que perder tras haber salido de prisión por haber matado a su padre, que abusaba de ella.