Fuera trajes, corbatas y peinados con gomina. Estamos acostumbrados a verles en la piel de sus personajes, pero el elenco liderado por Cillian Murphy en Peaky Blinders cambia por completo detrás de las cámaras, cuando Paul Anderson, Sophie Rundle, Finn Cole y compañía asisten a una gala de premios, posan para sus propias cuentas de Intstagram o pasean a sus perros.
Suele ocurrir especialmente además con las series de época, cuando los personajes protagonistas deben caracterizarse con un vestuario, maquillaje y peinados específicos, que se alejan por completo de la vida contemporánea que llevan cuando no están en pleno rodaje.
De hecho, tan diferentes son detrás de las cámaras que Cillian Murphy esto a puntito de no convertirse en Tommy Shelby, un personaje que nos es imposible imaginar con el aspecto de ningún otro actor. Así lo revelaba hace tiempo el creador de la serie Steven Knight, que aseguró que su otr gran candidato para el papel, el archifamoso actor de cine de acción Jason Statham, le encajó más que Murphy en un primer momento.
Según Knight, Cillian Murphy no le terminaba de convencer porque le veía muy diferente a Tommy Shelby, pero fue un mensaje de texto de este último lo que le llevó a cambiar de opinión: "Recuerda, soy un actor". Ahora, la evolución del personaje ha dejado clara que el creador no habría podido elegir mejor.
El archifamoso actor que casi fue Tommy Shelby en 'Peaky Blinders' (y que ahora parece una elección terrible)Ahora, a todos ellos les ha tocado despedirse de sus personajes y también se avecinan tiempos de sequía para los seguidores de la brillante serie de la BBC. Aunque Knight ha asegurado que quiere cerrar la historia de la banda criminal de Birmingham con una película y en pantalla grande, la realidad es que la serie ya ha llegado a su fin y, de hecho, la sexta y última temporada ya está al completo en Netflix.
Toma nota a continuación del increíble cambio de los actores respecto a sus personajes en Peaky Blinders.
Paul Anderson
Paul Anderson es Arthur Shelby.
Sophie Rundle
Sophie Rundle es Ada Shelby.
Finn Cole
Finn Cole es Michael Gray.