Se utiliza el término 'pequeña pantalla' para hablar de todas las series y programas realizados para televisión, pero cada vez tiene menos sentido denominarlo así. No hablamos de los televisores, que cada año aumentan su tamaño hasta llegar a ocupar toda una pared, sino del enorme impacto e influencia que hoy en día tienen las ficciones televisivas.
Hace tiempo que esa 'pequeña pantalla' está dejando grandes joyas audiovisuales para nuestro disfrute y ya no queda ni rastro de ese complejo que pudo existir en otra época. Conseguir trabajo en una serie tiene ahora el mismo nivel de 'glamour' que siempre ha existido en Hollywood. Y si no que se lo digan a los altísimos sueldos que se vienen manejando actualmente entre las grandes estrellas.
Jennifer Aniston y Reese Witherspoon tienen el honor de encabezar la lista de los actores mejor pagados del mundo de las series. El salario de ambas en The Morning Show llegó a ser de 2 millones de dólares por episodio. Una auténtica locura si tenemos en cuenta que la serie cuenta con dos temporadas de 10 episodios cada una. Y hay una tercera en marcha.
Le siguen Charlie Sheen, cuyo mérito es aún mayor si tenemos en cuenta que llegó a los 1,8 millones de dólares en 2010, hace ya diez años, por Dos hombres y medio. Curioso o no, el actor fue despedido poco después tras haber realizado unos controvertidos comentarios sobre el creador, Chuck Lorre. Muy cerca de él está Ray Romano por su trabajo en Everybody Loves Raymond, por el que recibió 1,725 millones por episodio en 2003 y 2005. En esta ocasión sin polémica de por medio.
En la lista encontramos también a protagonistas de algunas de las series más seguidas de la historia. Ahí está, por ejemplo, Kelsey Grammer, el genial Frasier, que llegó a cobrar un salario de 1,6 millones de dólares por cada capítulo de la serie. O Tim Allen, que para ser Un chapuzas en casa llegó a la increíble cifra de 1,25 millones. Tampoco podía faltar Jerry Seinfeld, quien tuvo una serie con su propio nombre, Seinfeld.
En el top 10 aparecen, por supuesto, los miembros del reparto de Friends, quienes llegaron a cobrar 1 millón por cada episodio entre 2002 y 2004. Ellos llegaron a un acuerdo con la cadena para que todos cobraran lo mismo y fueron uno de los primeros en llegar a esa cifra. Ahora la lista de los actores que han recibido un millón por capítulo se ha extendido un poco más, pero sigue siendo un club bastante exclusivo.
Si tienes curiosidad por saber quiénes son los actores y actrices mejor pagados en a historia de las series. Aquí tienes la lista.
Jennifer Aniston y Reese Witherspoon - 2 millones
Jennifer Aniston y Reese Witherspoon son dos de las grandes estrellas de Hollywood, por lo tanto, ¿cómo no iban a llegar a batir un récord? Las dos cobran 2 millones de dólares por episodio de The Morning Show.
Charlie Sheen - 1,8 millones
Charlie Sheen era la estrella de Dos hombres y medio, una de las comedias más seguidas de la televisión. De ahí que llegara a cobrar nada más y nada menos que 1,8 millones.
Ray Romano - 1,725 millones
Ray Romano se encuentra en los primeros puestos de la lista de los actores mejor pagados gracias a su papel protagonista en Everybody Loves Raymond.
Kelsey Grammer - 1,6 millones
Kelsey Grammer fue Frasier Crane en la serie del mismo nombre durante 11 temporadas, llegando a acumular un buen número de seguidores y, por tant, un salario cada vez mayor.
Chris Pratt - 1,4 millones
Un recién llegado a la lista es Chris Pratt, que ha protagonizado recientemente La lista final para Prime Video.
Tim Allen - 1,25 millones
¿Recuerdas Un chapuzas en casa, esa serie que todos vimos en algún momento mientras se emitía por La 2? Pues su protagonista Tim Allen, ha llegado a ser uno de los mejores pagados de la pequeña pantalla.
Jerry Seinfeld - 1 millón
Jerry Seinfeld no solo consiguió convertirse en uno de los mejor pagados de la televisión, lo hizo, además, con una serie creada por él, algo que pocos de esta lista pueden decir.
Helen Hunt y Paul Reiser - 1 millón
Los co-protagonistas de Loco por ti -Mad About You en su versión original-, Helen Hunt y Paul Reiser llegaron a ser muy influentes en la televisión y, en la temporada final, alcanzaron el millón por episodio.
El reparto de 'Friends' - 1 millón
Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, David Schwimmer y Matthew Perry, todos ellos terminaron cobrando un millón por episodio al final de Friends.
James Gandolfini - 1 millón
Los Soprano está considerada una de las mejores series que se han hecho nunca, por lo que Tony Soprano debía aparecer en el Top. James Gandolfini también aparece entre los mejor pagados.
Kaley Cuoco, Jim Parsons y Johny Galecki - 1 millón
Otro gran grupo de amigos es el de The Big Bang Theory. Kaley Cuoco, Jim Parsons y Johny Galecki también han entrado en el club del millón.
El reparto de 'Juego de tronos' - 1 millón
¿Echabas de menos Juego de tronos? Pues aquí la tienes. No todo el reparto de la épica serie de HBO llegó a cobrar el millón, pero sí los más importantes: Peter Dinklage, Nikolaj Coster-Waldau, Lena Headey, Emilia Clarke y Kit Harington.
Nicole Kidman y Reese Witherspoon - 1 millón
Reese Witherspoon vuelve a aparecer en la lista con el exitazo de Big Little Lies, con el que ganó un millón. Igual que su compañera Nicole Kidman, que no podía faltar.
Jeff Bridges - 1 millón
Jeff Bridges protagoniza The Old Man, una serie de FX que se estrenó hace poco en nuestro país a través de Disney . Por ella recibió un millón de dólares por capítulo.