En junio de 2012, The Hollywood Reporter confirmaba que la actriz y ganadora de un Oscar por Monster Charlize Theron (Prometheus) preparaba una serie modernizada para NBC sobre los clanes de los Hatfield y los McCoy.
La familia Hatfield, encabezada en la serie por Kevin Costner, siempre fue una familia más adinerada que los McCoy y también tenía mejores contactos en el mundo de la política. Los negocios madereros de Devil Anse Hatfield siempre fue una fuente de fortuna para sus allegados, e incluso contrató a varios McCoy como Albert McCoy, Lorenzo Dow McCoy o Selkirk McCoy.
Bill Paxton encarna en Hatfields & McCoys al patriarca de la segunda familia Randall McCoy. Así, vuelve a meterse en la piel de un jefe de familia tras interpretar al mormón Bill Henrickson en Big Love a lo largo de cinco temporadas.
Aunque la historia de los Hatfield y los McCoy se ambienta en la frontera entre los estados de Kentucky y Virginia Occidental, el rodaje de la miniserie de History Channel tuvo lugar en Transilvania (Rumanía), cuna del conde Drácula.
Kevin Reynolds vuelve a coincidir con Kevin Costner en la miniserie Hatfields & McCoys después de haber trabajado con él en la impopular -y fracaso en taquilla- pero sorprendente Waterworld y la más exitosa Robin Hood, príncipe de los ladrones.
La miniserie Hatfields & McCoys ha cosechado un gran éxito en los Emmy 2012. Aparte del premio al Mejor Maquillaje, al Mejor Sonido y al Mejor Montaje en una Miniserie, el título se ha ganado los de Mejor Actor en una Miniserie para Kevin Costner y Mejor Actor Secundario en la misma categoría para Tom Berenger.
La miniserie histórica de Kevin Costner sacudió todos los índices de audiencia estadounidenses con un récord de 13.9 millones de espectadores en su primer episodio y 14.3 millones en su tercero y último. Siempre en EE UU. Tras esto, se convirtió en la emisión no deportiva más vista en la historia de la televisión por cable americana.