Para interpretar a Carrie de joven se barajaron los nombres de varias actrices, como Blake Lively (protagonista de “Gossip Girl), Elizabeth Olsen (hermana de las famosas gemelas Aslhey y Mary Kate) y Miley Cyrus. Sin embargo, al final Anna Sophia Robb fue la elegida.
En 'Sexo en Nueva York', Carrie y sus tres amigas eran inseparables y es difícil imaginárselas por separado. Sin embargo, en 'Los Diarios de Carrie' aún no se conocerán. Tan solo una de ellas, la espabilada Samantha, aparecerá en la ficción.
Aunque 'Los Diarios de Carrie' es una precuela de 'Sexo en Nueva York' , el pasado de la protagonista varía en las dos series. Un ejemplo de ello es la figura de su padre, Tom. Mientras que en 'Sexo en Nueva York' abandonó a su hija cuando tenía cinco años, en la precuela vive con ella a sus dieciséis y no parece tener intención de marcharse.
Antes de que CW anunciase su intención de adaptar a la pequeña pantalla la precuela de 'Sexo en Nueva York', 'Los diarios de Carrie', se rumoreó la posibilidad de la producción de una película que narrase los años de juventud del famoso personaje interpretado por Sarah Jessica Parker. Aunque el proyecto ha quedado finalmente en el tintero, se barajaron los nombres de Blake Lively, Selena Gomez, Elizabeth Olsen y Emma Roberts como Samantha, Charlotte, Carrie y Miranda respectivamente.