Hunted recuerda mucho en su planteamiento a la serie de J.J. Abrams Alias en la que, curiosamente, Melissa George actuaba como Lauren Reed. Como en esta, la protagonista trabaja en una agencia secreta -aquí llamada "Byzantium"- pero no sabe realmente en quién puede confiar. Samantha, el nombre de George en la serie, es una de las mejores agentes de su compañía, pero eso no impide que -según ella cree- miembros de su propio equipo intenten asesinarla. El desarrollo, aunque distinto, también recuerda a la serie de espionaje de CW Nikita.
La idea de Hunted es que cada temporada tenga lugar en una ciudad. Así, la primera transcurre en Londres, mientras que el resto se ambientarán en distintas ciudades europeas. Durante la primera entrega, la actriz Melissa George ha vivido la mitad del año en Nueva York -donde ya residía- y la otra mitad en la capital de Inglaterra para grabar la ficción.
El creador de Hunted Frank Spotnitz (Expediente X) ha reconocido que tuvo que contactar con varias agencias privadas de espionaje para desarrollar la serie. El guionista contactó con agencias de Estados Unidos, Reino Unido y Suiza y así consiguió dar forma a un perfil prototipo para el tipo de profesionales que trabajan en ese ámbito.
Melissa George, que interpreta en Hunted a la protagonista Sam Hunter, es sobre todo conocida por trabajar en la 'sitcom' Home and Away. También por encarnar a Lauren Reed en la serie de J.J. Abrams Alias y a Laura Hill en la primera temporada de la versión americana de En terapia de HBO. También participó en la quinta entrega de Anatomía de Grey.