Manuel Sanabria, productor ejecutivo y director de 'Frágiles', declaró que el objetivo principal siempre de la serie siempre fue transmitir positivismo y emotividad, para alegrar a los que lo están pasando mal y darles esperanzas.
'Frágiles' no es una serie al uso: la ficción no está dialogada, las escenas se basan en la improvisación de los actores y no hay diálogos prefijados. Los guionistas tan solo dan información sobre la escena que pretende conseguir, y el resto depende por completo de los actores.
Ésta es la primera serie de televisión en la que participa Ruth Núñez desde que interpretó a Bea "la fea" en 'Yo soy Bea'. Desde que abandonó la serie se ha dedicado exclusivamente al teatro.
En el piloto de 'Frágiles' que rodó Isla Producciones, tanto Toni Cantó como Natalia Millán aparecían como miembros del reparto. Sin embargo, después se confirmó que los dos actores no participarían en el proyecto.
Almudena Cid da el salto de la gimnasia rítmica a la interpretación. La exgimnasta olímpica tendrá el primer papel protagonista de su historia en Frágiles. Dará vida a Lena una excampeona olímpica aquejada de una extraña parálisis en las piernas.
A las tramas de cada capítulo de la segunda temporada de Frágiles, se unen un total de ocho actores españoles de renombre. Las nuevas incorporaciones son: Juanjo Artero; Miguel Rellán; Almudena Cid; Elena Ballesteros; Cristina Castaño; Malena Alterio; Antonio Molero y Ana Risueño.