Está basada en la película Psicosis, de Alfred Hitchcock. Como amante del impecable trabajo de Highmore (Bates Motel, The Good Doctor), un actorazo en todos los aspectos, no puedo decir más que cosas buenas de la magnífica Bates Motel. La ambientación es vintage o retro, aunque se de en la actualidad, dándole un toque muy vistoso y novedoso. Se puede decir que está ubicada en los 80 pero con las tecnologías del ahora.
La trama de Bates Motel es impecable: ves un capítulo y ya quieres ver el siguiente, engancha y te anima a verlo. Y esto es algo que no muchas series consiguen. La serie cuenta las vidas de Norman y Norma, hijo y madre respectivamente, y cómo inician un nuevo comienzo en la tétrica casa y dirigen el Motel Bates. Pronto, muy pronto, desde el primer capítulo, suceden hechos relevantes para la trama, cuyo argumento principal consiste en
cómo Norman se va convirtiendo en lo que vemos en Psicosis (aunque la serie tiene su propio final)
. Pero Norman y Norma no están solos, sino bien acompañados por un elenco espléndido, protagonizados por Romero, un Sheriff magistral; Emma, la inestimable amiga de la familia; y Dylan, el hermano de Norman.
Los personajes son otro punto excelso, con un casting verdaderamente acertado y unos personajes complejos pero admirables. La compenetración entre Vera Farmiga (Norma) y Freddie Highmore (Norman) es total, y han mantenido una relación muy buena en la vida real, lo que hace que las escenas entre ambos sean muy creíbles. El trabajo de Highmore siempre es superlativo, dicho sea de paso (¿todavía no te lo he dicho? Sí, me encanta Highmore).
La banda sonora no está nada mal, con varios temas ochenteros propios de la ambientación retro de la serie y también la típica música de tensión.
Como conclusión, no sé que haces si aún no has visto Bates Motel, y yo que tú me daría prisa, pues lamentablemente y de manera un tanto incomprensible, Netflix ha decidido retirarla de su catálogo el 19 de febrero del 2020.
Bienvenido al Motel Bates. Eso sí, cuidado en qué habitación te hospedas. Un saludo.