Es muy importante resaltar que es una serie muy bien lograda, rescatando escenarios de la controversial y adorada película "Psicosis" dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1960. La serie mantiene ese tono antiguo consiguiendo que casi no se note el contraste con el contexto en el que se adecua, siendo este después del año 2000.
La serie me gustó demasiado, te mantiene atrapado temporada tras temporada, te hace querer ver cada vez mas, no está saturada de tramas que nunca terminan, cada temporada tiene un tono distinto pero no pierde esa esencia principal para la cual se creó esta serie, el desarrollo y la transformación de Norman Bates, pasando de ser un niño que no podría separarse de su madre a ser un asesino con problemas mentales.
El objetivo de esta serie no es ser un simple cliché del drama o terror, lo que se busca es ir más allá y contarnos una historia que se podría considerar de amor verdadero, el amor real entre un hijo y su madre, que a pesar de todo lo ocurrido a lo largo de la serie, ese amor siempre se mantuvo presente, Norma (La madre), sin importar la tormenta siempre estuvo al lado de su hijo, apoyándolo, cuidándolo, creyendo ciegamente en su inocencia, teniendo esa fe inquebrantable de que juntos saldrían y vencerían cualquier situación sin importar cuan grabe fuese.
La serie es dinámica, oscura, conmovedora y muy bien estructurada, nos enseña a valorar y a dejar ir las cosas en su momento, además tiene un tinte de humor sutilmente incorporado que no lleva a la comedia, simplemente representa las típicas situaciones o "peleitas" que tenemos diariamente con nuestros amigos o familia.
Es importante tener en cuenta que la serie siendo secuela de Psicosis, no sigue al pie de la letra la trama o sucesos plasmados pero aún así no decepciona, por el contrario, nos deja un mensaje mas profundo, un sueño que por fin se cumplió, donde al final, sin importar nada, sin importar todo, la tranquilidad y la paz nos esperarán al final del camino con los brazos abiertos. Norman no pudo vivir siempre siendo el mismo, pero logró por fin estar al lado de la persona que siempre le brindo protección, pudo abrir sus ojos y con un "gracias" librarse del infierno en el que siempre vivió y nunca lo supo.