La segunda entrega de True Detective cuenta con ocho episodios. En ellos, la trama se centra en un grupo de detectives y un criminal que se ven envueltos en una conspiración tras un asesinato.
El grupo policial está formado por tres detectives, Ray Velcoro, Paul Woodrugh y Ani Bezzerides. Velcoro (Colin Farrel), cuya lealtad se ve sujeta a un departamento corrupto; Woodrugh (Taylor Kitsch), veterano en el cuerpo y que huye de un pasado que le atormenta; y Bezzerides (Rachel McAdams), el contrapunto femenino, una detective con una ética inflexible. Por su parte, Frank Semyon (Vince Vaughn) es un criminal que ve peligrar sus negocios tras la muerte de un compañero.
A ellos se suman otros personajes como Jordan (Kelly Reilly), que es la mujer de Semyon; Katherine David (Michael Hyatt), una abogada criminalista cuyo único fin es salirse con la suya; o Elvis (Michael Irby), detective socio de Bezzerides.
Otros actores que aparecerán durante estos capítulos serán Leven Rambin, Yara Martínez, Adria Arjona, James Frain, Lolita Davidovich y Riley Smith.