Los caracteres del título de la serie están basados en los personajes principales del corto animado de Justin Roilands La verdaderas aventuras animadas de Doc y Mharti. Roilands es el creador de la serie y el actor de doblaje que pone voz a Morty.
Chris Parnell, actor que da voz a Jerry Smith, hace sus frases a la perfección en la primera toma. Sin embargo, debido a que en el doblaje siempre hay que tener numerosas pistas de seguridad, Parnell tiene que hacer al menos 30 tomas, aunque al final se escojan las primeras.
La canción de la serie es una parodia de Doctor Who y Tintin.
Dan Harmon creó esta serie con Justin Roiland cuando le despidieron de Community.
Bryan Cranston (Breaking Bad) hizo una audición para el papel de Jerry.
Sarah Chalke, actriz que pone voz a Beth, puede eructar a voluntad, algo que es tremendamente difícil para Justin Roiland (que da voz a Rick).
La forma en que Rick dice que la palabra "bitch" es una referencia a Jesse Pinkman en Breaking Bad.
Rick nunca ha utilizado un cinturón de seguridad, mientras que todos los demás personajes si lo han hecho.
Curiosamente, esta no es la primera vez que Tom Kenny (Bob Esponja) ha puesto voz a una judía malvada.
En el episodio 'Big Trouble in Little Sanchez', el dibujo de Tiny Rick dice "HELP ME" y tiene un dibujo de "Doc" de La verdaderas aventuras animadas de Doc y Mharti.
En la serie, Sarah Chalke da voz de Beth, una doctora rubia. En Scrubs y Cómo conocí a vuestra madre, Chalke también interpretó a una doctora rubia.
El universo en que se ambienta la serie, C-137, hace referencia a Cesio-137, isótopo radiactivo que se produce por fisión nuclear.
El cuadro de girasoles en la casa de Smith es una parodia de Los girasoles pintados por Vincent van Gogh.
Se sugiere que este esta serie está ambientada en el mismo universo que Gravity Falls, otra animación para adultos en que los objetos que caen de un portal a otro vuelven a caer por el primero.