Cuando Emery tenía 6 años, un extraño suceso tuvo lugar en el pequeño pueblo en el que vivía: una nave extraterrestre se estrelló contra el municipio cuando iba a aterrizar. Es en ese momento cuando estalla una sanguinaria batalla, en la que los habitantes del pueblo luchan contra una especie alienígena, llamada Atrians, por el control de la localidad.
Durante el conflicto, Roman –un joven atrian de 6 años- encuentra refugio en el cobertizo de la casa de Emery. Cuando ella lo descubre, lo protege de todo daño llegando a nacer una profunda amistad entre los niños. Cuando las autoridades se enteraron de esto, no perdieron el tiempo y capturaron de forma demasiado violenta al pequeño atrian.
Desde aquel día, Emery creció pensando que su amigo Roman había muerto el día que le capturaron. Pero 10 años más tarde, cuando los alienígenas se establecieron en la tierra, Emery se da cuenta de que su amigo sigue vivo. Un grupo de jóvenes atrians comienzan secundaria en el mismo colegio que ella, donde se entera que uno de sus nuevos compañeros de clase es Roman. La amistad entre ambos renace casi al instante pero los jóvenes vuelven a verse amenazados por sus respectivas comunidades.