La serie se basa en otra ficción de éxito: Crónicas Vampíricas. Debido a su popularidad, se decidió producir este spin-off.
Niklaus Mikaelson (Klaus) era un personaje de Crónicas Vampíricas. En los planes de la ficción entraban los de poner fin al personaje con su muerte, pero la cada vez mayor popularidad de este hizo que su suerte cambiara por completo: Klaus sobrevivió y consiguió un spin-off.
Julie Plec, una de las guionistas de la ficción, intentó matar al personaje de Josh al final de la primera temporada. Sin embargo, no llevó sus planes a cabo, pues el resto de guionistas la advirtieron que, si lo hacía, jamás se lo perdonarían.
Nathan Parsons, quien en la serie da vida a Jackson, un hombre lobo, también encarnó a otra criatura mágica en otra conocida ficción de éxito: dio vida a un vampiro en la séptima temporada de True Blood.
Puedes encontrar una saga de libros de la guionista Julie Plec en la que se narra la llegada de los Mikaelson a Nueva Orleans en el 1700.
Daniel Sharman, Kaleb en la serie, dio vida a un hombre lobo en Teen Wolf, mientras que en Los Originales hace de brujo. El caso contrario se da en la actriz Phoebe Tonkin, que da vida a la mujer lobo Hayley Marshall mientras que en la serie El Círculo Secreto encarnó a una bruja. Además, Tonkin hizo de sirena en la serie juvenil H2O.
La Flor De Lys, el símbolo del logotipo de Los Originales, representaba a la realeza francesa. Este símbolo no fue escogido al azar, pues encuentra su sentido al fundar la familia Mikaelson una comunidad en el Barrio Francés de Nueva Orleans.
La actriz Alice Evans interpreta a Esther, la madre de Elijah, encarnado por Daniel Gillies. Sin embargo, en la vida real, ella solo le saca diez años a él.
Las actrices Claire Holt (Rebekah Mikaelson) y Phoebe Tonkin (Hayley Marashall) ya habían trabajado juntas en la serie H2O (2006) interpretando a dos de las sirenas protagonistas. Además, uno de los actores invitados en la tercera temporada, Andrew Lees, también participó en dicha serie.
Las conexiones con la ficción no terminan aquí, pues el marido en la vida real de la actriz Rebecca Breed (Aurora), Luke Mitchel, también estuvo en H2O, aunque solo coincidió con Tonkin.
La actriz Leah Pipes fue víctima de cyber bullying por interpretar a Camille O'Connell, el interés amoroso de Klaus. Los fans preferían que este tuviera predilección por el personaje de Caroline Forbes, debido a la atracción de los personajes en la ficción madre, o bien por la mujer lobo Hayley Marchall.
Entre el reparto se encuentran muchos actores que aparecieron, al menos en una ocasión, en la serie Pequeñas Mentirosas. Estos son: Steven Krueger (Josh), Claire Holt (Rebekah), Nishi Munshi (Gia), Meg Foster (Josephine), Nathaniel Buzolic (Kol), Shane Coffey (Tim) y Rebecca Breeds (Aurora).