En un principio, Descubriendo a Nina iba a ser una TV Movie de dos horas de duración. Pero después de que los directivos de la cadena australiana hiciesen un visionado de la película y comprobar su calidad, decidieron rodar trece episodios para dar lugar a una serie. Después del éxito que tuvo, optaron por seguir rodando temporadas y ya van por la quinta.
Por el set de rodaje de Descubriendo a Nina han pasado numerosas caras conocidas. Entre ellas están las de: Jonny Pasvolsky (False Witness), Jane Badler (Neighbours), John Wood (Blue Heelers), Jay Ryan (Beauty and the Beast), Scott McGregor (Neighbours), Kestie Morassi (Satisfaction), Martin Sacks (Blue Heelers), Damon Herriman (Justified), entre otros muchos.
Tanto John Waters como Deborah Mailman fueron nominados a los premios AFI como mejores actor de reparto y actriz de reparto, respectivamente, en un drama televisivo, en los premios entregados en el año 2010. John Brawley fue el ganador del bronce por su interpretación en el capítulo 13 en los premios ACT ACS, en la categoría de mejor drama de televisión.