Comedia creada por Mitchel Hurwitz en la que un viudo, miembro de una familia tan rica como materialista, deberá habituarse a vivir de nuevo con sus manipuladores padres y sus mimados hermanos, así como al mundo elitista y desnaturalizado que tanto odia.
La familia Bluth nunca se ha cortado a la hora de vivir al máximo y malgastar todo lo posible. En medio de esta familia de estilo de vida excesivo se encuentra Michael (Jason Bateman, 'Cómo acabar con tu jefe', 'El cambiazo'), el más responsable y políticamente correcto de sus miembros, y que siempre choca con sus familiares. Su padre, George Bluth (Jeffrey Tambor, 'Atraco por duplicado', 'Bent'), es lo más parecido a un dictador que Michael jamás se ha encontrado, y con sus manipulaciones siempre logra controlar lo que hace su hijo. Su madre, Lucille (Jessica Walter, 'Sensación de vivir: la nueva generación', 'Archer'), es clavada a su marido, solo que su vena materialista, manipuladora e hipercrítica destaca sobre el resto de sus características. La hermana melliza de Michael, Lindsay Fünke (Portia de Rossi, 'Better Off Ted'), se asemeja peligrosamente a una Barbie.
Harto de la forma de vida de sus familiares, Michael y su hijo de 13 años, George (Michael Cera, 'Scott Pilgrim contra el mundo'), se mudan a Arizona para empezar una nueva vida lejos de los excesos de los Bluth. Pero nada más llegar al que va a ser su nuevo hogar, Michael tendrá que volver con su familia al enterarse de una noticia impactante: su padre ha sido secuestrado.