Drama de género adolescente en el que un chico pobre comienza a vivir en un barrio de millonarios, con todas las situaciones que eso conlleva. El barrio de Orange County (The O.C.) es un paraíso sobre la tierra, allí todo el mundo es guapo, rico e importante... o, al menos, así lo ve Ryan (Benjamin McKenzie , 'Southland', '88 minutos') cuando llega. Ryan es un joven con problemas que procede de una clase social más baja. Tras un encontronazo con la policía, conoce al rico abogado Sandy Cohen (Peter Gallagher, 'American Beauty', 'Mientras dormías', 'Burlesque'), que, apiadándose de él, le llevará a vivir a su mansión junto a su familia.
Pronto hará migas con Seth (Adam Brody, 'Scream 4', 'Jennifers Body', 'The Ring. La señal'), el hijo de los Cohen, un chico algo marginado y friki al que ayudará a salir de su aislamiento y a acercarse al amor de su vida, Summer (Rachel Bilson , 'Doctora en Alabama', 'Jumper'). También conocerá a Marissa (Mischa Barton, 'El sexto sentido', 'Notting Hill', 'Aprendiz de caballero'), una chica atractiva y de buen carácter por la que inmediatamente se sentirá atraído. Sin embargo, el novio de Marissa y la tensa situación familiar que la joven vive en su casa serán impedimentos en su relación.
Ryan comenzará a estudiar en el prestigioso instituto de O.C, así como a acudir a actos sociales, fiestas y demás eventos en los que pronto entenderá lo distinto que es de sus ricos y nuevos vecinos. Poco a poco, el chico descubrirá que los habitantes del barrio también son mezquinos, envidiosos e infelices.